Caso Mathieu Martin: la fiscalía imputó a los detenidos por homicidio simple

La hipótesis del fiscal es que los hermanos Cueva asesinaron al turista francés y enterraron el cuerpo, el cual aún no aparece.

19 Dic 2018
2

El fiscal Ramiro Ramos Ossorio. Foto LA GACETA

Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero, fiscales integrantes de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, brindaron una conferencia de prensa sobre el caso del turista francés Mathieu Martin. En esta conferencia, las autoridades dieron a conocer que los dos hombres detenidos quedaron imputados bajo la carátula de homicidio simple.

“Ambos detenidos en algún punto reconocieron haber visto y tomado contacto con el francés. Las circunstancias en que se desarrolló este encuentro son las que nosotros estamos tratando de esclarecer. Y para eso es la investigación”, dijo el fiscal Ossorio.

Si bien el cuerpo no fue ubicado, el fiscal explicó cuáles son los pilares sobre los cuales erigió su hipótesis: el turista francés fue visto por última vez en adyacencias a la vivienda de los hermanos Cueva. Ambos reconocen haber tomado contacto con él. Pero de ahí el rastro se pierde de manera absoluta cuando, si bien la zona es inhóspita, hay gente que lo hubiera visto, o con la que el francés hubiera tomado contacto, por sus características.

El fiscal también señaló que por mucho tiempo se trabajó con la hipótesis de la muerte accidental porque algunos senderos eran peligros. Pero esto se descartó, después de exhaustivos rastrillajes, por las zonas en donde él podría haberse caído.

Ossorio detalló que la búsqueda se hace con una gran ayuda de varias divisiones. Incluso con perros y drones y que, si hace falta, solicitarán más personal al Ministerio de Seguridad de la Nación.


En Esta Nota

Iruya Salta
Comentarios