Se viralizan polémicos consejos a hombres “para evitar ser denunciados” por abuso

Un mensaje difundido por Whatsapp invita a no socorrer mujeres en la vía pública ni contratarlas por miedo a ser posteriormente acusados por algún delito.

19 Dic 2018

La ola de denuncias de abusos y violaciones que se desataron a raíz del caso de Thelma Fardin-Juan Darthes provocó diversos tipo de reacciones, algunas constructivas y otras polémicas.

Entre estas últimas, pueden mencionarse los “consejos” que empezaron a viralizarse a través de WhatsApp para que hombres eviten ser denunciados.

“Hombres mucho cuidado esto no es un chiste, hay que tomarlo en serio y empezar a protegerse”, arranca la cadena, destaca Crónica.

Luego, puntualiza: “Más allá de que estamos a favor de que vayan presos todos los abusadores y violadores, siendo severamente castigados por este aberrante delito, creemos que la gran mayoría de los hombres no tienen esa conducta. Entonces queremos dejar como un consejo los cuidados a tener hoy en día donde la calle cada día está más peligrosa para los hombres”.

El primero de los consejos: “Si ustedes son un empleador (sic) le recomendamos no tomar mujeres como empleadas”.

Después, avanza en una catarata de recomendaciones: “No ayudar a ninguna mujer en la calle así sea una simple consulta de una calle, no intervenir en ningún accidente donde esté involucrada una mujer, no intervenir ante un asalto donde esté involucrada una mujer, no ayudar a ninguna mujer a cargar un bulto o algo por el estilo, no ayudar a mujeres en ruta o en calles donde han tenido una avería con un vehículo, no tomar medios públicos como taxis o remises donde la conductora es una mujer, no ingresar a ningún hogar donde se ha pedido trabajo específico o un presupuesto y la ocupante es una mujer sola”.

Finalmente, aconseja “tener mucho cuidado hombres, la calle esta peligrosa para nosotros aún para los hombres que guardamos una honestidad total desde nuestro nacimiento”.

Comentarios