Alberto Fernández en Salta dijo: “nuestra desunión solo favorece a Macri”

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo criticó a Urtubey, llamó a "unir fuerzas" en el peronismo y acompañó la fórmula David - Leavy para el 2019.

20 Dic 2018
1

El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo, Alberto Fernández, visitó Salta y desde acá llamó a “unir fuerzas” dentro del peronismo porque señaló que la desunión partidaria existente “solo favorece al Presidente Mauricio Macri” de cara a 2019.

“Creo que es muy importante que volvamos a unir fuerzas, porque nuestra desunión solo favorece a Macri”, expresó Fernández, que vino a la ciudad para participar del primer Conversatorio destinado a reflexionar sobre el contexto político, social y económico, y acompañar la presentación de la fórmula electoral para el próximo año: Javier DavidSergio Leavy.

El encuentro se realizó en la sede del Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines, en el centro de la ciudad y contó con la participación de los diputados nacionales por Salta, quienes confirmaron su postulación para llegar a la gobernación de la provincia.

“Cuando uno ve el padecimiento de la gente, tiene la enorme obligación de unir fuerzas”, consideró el ex jefe de Gabinete y opinó que 2018 deja un balance “espantoso”, donde “quedó en evidencia la improvisación” del presidente.

Asimismo, manifestó que el gobierno “endeudó al país peligrosamente", tras lo que sostuvo que la “gran inoperancia” e “incapacidad” de la gestión.

Consultado sobre la postura del gobernador Juan Manuel Urtubey, consideró que “se ha olvidado hace mucho tiempo de los principios del peronismo” y precisó que en “el espacio del no kirchnerismo” denominado Alternativa Federal, ?el único que tiene votos es Sergio Massa", que "quiere ser la expresión de algo distinto”.

“Le cuesta mucho porque la diferencia entre Cristina (Kirchner) y el resto es muy grande, pero es legítimo que lo hagan y quieran expresarlo. Lo único que les pido es que lo expresen en un espacio común y no rompiendo el peronismo”, dijo. (Télam)

Comentarios