El Rally Tucumano, entre cambios y novedades

20 Dic 2018
1

IMAGEN DE YOUTUBE

TUCUMÁN.- Camino a la temporada 2019 de rally, la Federación de Automovilismo trabaja en varios aspectos. Por un lado, hay consenso para que las categorías A-6 y A-7 se fusionen bajo la denominación de A1. Además, se analiza la posibilidad de que la A-5s (corre con modelos Fiat 128) incorpore una caja de 5ª. También, que se realicen en enero y en febrero dos pruebas súper especiales, en Tafí del Valle.

Con la fusión de la A-6 y la A-7 se busca tener una cantidad acorde de autos en cada carrera. Ya se mantuvo una reunión (encabezada por el técnico de la categoría, Enrique Mopty), con pilotos y preparadores. La idea es contar con un reglamento que permita equiparar las prestaciones de las dos divisiones.

Con respecto a la caja de 5ª de la A-5S, también hubo una reunión. En ella, se discutió sobre la autorización de poder usarla, además de la de cuatro que se viene utilizando. El tema ingresó en una etapa de averiguación de la mejor opción. De prosperar, será puesta en el reglamento 2019, lo que se definirá en una próxima reunión.

En cuando a las pruebas de verano en terreno tafinisto, de concretarse, una se haría por persecución y otra por el sistema individual y de noche, usando el predio de la Fiesta del Queso.

Comentarios