Actrices Argentinas: entre la indignación por el exilio de Darthés y las amenazas

El colectivo que acompañó a Thelma Fardín en su acusación al actor denunció que sus integrantes fueron amenazadas por redes sociales.

20 Dic 2018
1

Actrices Argentinas denuncian amenazas

Atosigado por el desgaste que sufrió su figura pública tras la denuncia de Thelma Fardín en la que acusó al Juan Darthés de haberla violado, el actor decidió exiliarse en Brasil.

Casi de forma simultánea el colectivo Actrices Argentinas, que acompañó la denuncia pública de Fardín, acusó haber recibido graves amenazas.

Darthés partió en la madrugada desde Rosario hasta San Pablo junto a su familia. El actor que nació en el país vecino se vio beneficiado por el hecho de que no existe un acuerdo de extradición, en caso de que avance la causa que Fardín radicó en Nicaragua.

Esto causó indignación en el colectivo Actrices Argentinas, y una de las primeas en manifestarse fue Dolores Fonzi, quien publicó en su cuenta de Twitter: “Amanecer sabiendo que Juan Darthés se fue lo más campante a refugiarse a San Pablo. Salió en un avión desde Rosario hoy al amanecer. Y si se queda allí será muy difícil la extradición y la investigación. Gracias por todo, patriarcado de mierda. ¡Y buen día!”.

Rápidamente salieron más mensajes de repudio en las redes, sobre todo luego que de que salieran a la luz fotos del actor sonriendo en el aeropuerto de Rosario, a donde llegó en auto temiendo escraches que podría haber sufrido di partía de Ezeiza o Aeroparque.

Casi de forma simultánea, desde la cuenta de Instagram de Actrices Argentinas se denunció que algunas de las mujeres que forma parte de la organización sufieron graves amenazas. A una semana de haber acompañado la denuncia penal que realizó Thelma Fardín, muchas de las integrantes de la colectiva Actrices Argentinas están siendo (o han sido) amenazadas de muerte, hackearon sus teléfonos y sus cuentas de mail", dice el escrito.

Además concluye: "con el respaldo de todo el movimiento de mujeres, seguiremos adelante exigiendo Justicia para Thelma y para todas. Mirá cómo nos ponemos. Mirá cómo nos organizamos. No nos callamos más".

Comentarios