Al Rajhi le puso sal a la carrera

Logró finalmente su primera victoria en el Rally Dakar, lo que también significó el primer éxito parcial en la edición 2015 para Toyota.

12 Ene 2015
IQUIQUE.- Luego de varios días rondando el primer puesto, el saudí Yazeed Al Rajhi logró finalmente su primera victoria en el Rally Dakar, lo que también significó el primer éxito parcial en la edición 2015 para Toyota. Con lo logrado, se afirmó en la tercera posición en la general y mantiene vivas sus opciones al triunfo final. La punta de la general sigue en poder del qatarí Nasser Al Atiyyah (Mini).

“Sigo en la pugna. No hice 10.000 kilómetros desde mi país para venir a correr sólo por pura diversión”, había dicho Al Rajhi a su llegada a Uyuni. En el retono a Iquique por el impresionante marco del desierto de sal, el saudí fue una tromba. “Fue una jornada excelente, incluso me divertí. Lo único que resultó difícil de manejar fue ¡ir al baño! Con la altitud, cuando se toma líquido al rato nomás dan ganas de orinar. Igual, todo bien. Salir en línea en el salar fue genial, con unas condiciones perfectas”, contó el parcial ganador.

Al Rajhi, que fue vencedor del Rally de Egipto, fue escoltado por el mendocino Orlando Terranova, que concluyó a apenas 1’12”. “Orly”, con un Mini, ocupa el puesto 23 en la general. “Correr en Bolivia fue una experiencia muy linda y sentimos un ambiente genial. Las dos etapas que tuvimos allí fueron muy duras, exigentes para el auto”, contó el cuyano. Además de su tarea, la otra destacada de un piloto nacional es la del bonaerense Emiliano Staparo (Renault), en el puesto 24.

Al Attiyah, tercero ayer, recuperó un poco de diferencia en la tabla general. Llegó a Uyuni mareado y con vómitos. “No pude comer nada sólido. Me tomé una sopa y un té verde. También tomé oxígeno por media hora antes de acostarme. A la mañana siguiente ya estaba mucho mejor. Llegué a Iquique contento de haber mantenido el liderato. En la etapa rompimos un neumático, pero nada más”.

El sudafricano Giniel de Villiers (Toyota), escolta de Al Attiyah, tuvo problemas con los frenos y pinchó un neumático en la parte final del especial y así perdió chances de acercarse más al qatarí. (Especial)

En Esta Nota

Iquique Dakar 2015
Comentarios