Para tener en cuenta: qué documentos necesitas para irte de vacaciones

Todo lo que tenés que saber sobre la documentación que tenés que tener para poder circular por el país o viajar al exterior.

20 Dic 2018
1

INFALTABLE. El pasaporte actualizado es necesario para salir del país.

Con el fin de año comienzan los últimos preparativos para las vacaciones. Pero no todo es elegir el destino y buscar los mejores precios; también se debe tener en cuenta la documentación necesaria para poder circular por el país o para poder viajar al exterior sin problemas.

 hay que comenzar a preparar la documentación necesaria para evitar problemas y malos ratos en las fronteras. Es por eso que en las últimas semanas se incrementó la cantidad de personas que tramitan el pasaporte y renuevan el DNI para viajar fuera del país.

Para viajar dentro del país:

Se puede transitar con cualquier DNI e incluso con la libreta cívica o de enrolamiento. En el caso de los chicos, es necesario que el documento se encuentre actualizado.

Para viajar a países del Mercosur o asociados:

Sólo es necesario el nuevo DNI puesto que desde el año pasado, para salir del país, ya no son válidos los documentos manuscritos (DNI del tipo libreta tapa verde o celeste, libreta cívica o de enrolamiento). Únicamente vale el DNI digital.

Para viajar al exterior, más allá de los países del Mercosur:

Además del nuevo DNI es necesario el pasaporte. Además, en algunos países también piden visa de ingreso. 

El pasaporte común cuesta $ 1500 y llega al domicilio del solicitante en unos 20 días. Como con el documento digital, en algunos casos es necesario sacar turno por internet.

El pasaporte express se tramita igual que el común, pero llega al domicilio del solicitante en sólo 48 horas. Se lo tramita sin turno en el Centro de Documentación Rápida de capital, en Crisóstomo Álvarez 970. Tiene un valor de $ 2650 y se puede pagar en efectivo o con tarjeta, en un pago. Sólo es necesario tener el nuevo DNI, sino se lo actualiza en el mismo trámite.

También se puede sacar el pasaporte instantáneo en los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba, Rosario y Mendoza, pero a un valor más elevado.

En cuanto a los pasaportes de menores, es necesario el DNI con la última actualización correspondiente (a los cinco o los 14 años), acta de nacimiento actualizada del niño y la presencia de ambos padres en caso de que no estén casados. En el caso de padres casados, puede ir sólo uno pero con el acta de casamiento actualizada.

Comentarios