Turismo exterior y los destinos más elegidos por los argentinos

Un relevamiento de un metabuscador de vuelos, hoteles y autos indicó cuáles fueron las principales tendencias en los vuelos salientes del país durante el año.

21 Dic 2018
3

Los destinos más elegidos por los argentinos que viajaron al exterior en 2018 fueron Barcelona, Madrid y Río de Janeiro, de acuerdo con un estudio llevado a cabo por el metabuscador de vuelos, hoteles y autos Skyscanner, informa Télam. También Londres, Miami, Cancún, Santiago de Chile y Roma figuran entre las ciudades preferidas por los turistas nacionales. El valor promedio de los pasajes al exterior emitidos desde la Argentina en lo que va de este año alcanzó los $ 22.000, frente a los $ 16.000 que costaba en igual período de 2017.

Por su parte, el buscador Almundo.com indicó en otro estudio que el 80% de los turistas argentinos que viajen en avión entre el 28 de diciembre y el 2 de enero, para celebrar las fiestas de fin de año, lo harán al exterior.

El informe destaca que se afianzó la tendencia de viajar al exterior en fechas cercanas a los feriados y puntualizó que esa modalidad posiblemente sea adoptada para prolongar las vacaciones.

Así, los días más solicitados para hacer reservas fueron el 28 y 29 de diciembre, por las fiestas de fin de año, y el 28 y 29 de marzo de 2019, para Semana Santa.

Los días más económicos para viajar fueron los viernes, con un valor promedio de $ 17.300, seguido por los jueves ($ 18.750), los miércoles ($ 19.200) y los sábados ($ 19.350). Los más costosos fueron los martes, con un valor promedio de $ 20.300, los domingos y los lunes ($ 20.200 aproximadamente).

> BARCELONA
Una de las puertas de entrada a Europa

España es un poco más económica que otros países de Europa y sirve como puente para luego conectar con aerolíneas low cost, trenes o buses hacia otras ciudades del continente. De allí que Barcelona y Madrid figuren al tope de los destinos más elegidos por los argentinos en el exterior.

> RÍO DE JANEIRO
Playas y diversión

La ciudad carioca como otros destinos de Brasil ofrece sitios maravillosos para descansar y una enorme variedad de actividades para hacer.



>CANCÚN
En el Caribe y con historia

Es un destino que ofrece museos naturales, destinos históricos y un mar (el Caribe) que fácilmente se confunde con el cielo.

En Esta Nota

Brasil Chile Argentina
Comentarios