En Salta, un hombre quedó detenido por amenazar a un periodista
La Justicia identificó al responsable a través de la línea telefónica con la que había intimidado al trabajador.
Un hombre mayor quedó privado de su libertad luego de amenazar telefónicamente a un periodista de la ciudad de Salta.
El 6 de diciembre, Jorge Villazón denunció que mientras hacía su programa radial, una persona llamó al teléfono fijo de la emisora para intimidarlo: “Decile al viejo p…. que se calle o lo voy a c…. matando, sino voy a ir a hacer un atentado a la radio…” habría manifestado el acusado.
Como consecuencia de la denuncia, la Fiscalía Penal 5 a cargo de Horacio Córdoba Mazuranic, inició actuaciones preliminares y logró identificar al agresor a través de la línea telefónica que utilizó para delinquir.
La emisora aportó el número del que provino la llamada y con el informe de la empresa telefónica, por el que se pudo identificar al usuario, se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente orden de allanamiento y detención para el domicilio de referencia.
El sospechoso luego de realizar el correspondiente control de legalidad, será imputado por los delitos de amenazas y coacción.