En estas fiestas, seguí estos 10 consejos para el consumo responsable de bebidas con alcohol

En Salta existe la Ley de Tolerancia Cero al alcohol, Ley provincial Nº 7846 y la venta de bebidas alcohólicas está prohibida para menores de 18 años.

22 Dic 2018
1

IMAGEN DE Zona DMX

Con la llegada de las fiestas de fin de año, las salidas con amigos y reuniones sociales se multiplican. Si bien todos desean festejar, hay que destacar algunas recomendaciones rescatando la importancia de los hábitos saludables con respecto al consumo de bebidas con alcohol para efectos nocivos.

En Salta está prohibido conducir vehículos si se ha consumido bebidas alcohólicas y la venta a menores de edad.

En ese sentido y para disminuir los riesgos derivados de la ingesta excesiva, la cartera sanitaria de la Provincia emitió 10 consejos para promover el consumo responsable de alcohol, en personas mayores de 18 años, ya que los menores no pueden consumir bebidas que contengan alcohol.

El consumo problemático de alcohol constituye un importante problema de salud pública a nivel mundial. En los últimos años se verifican importantes cambios en la modalidad y patrón de consumo, que se manifiestan en una edad de inicio cada vez más temprana, un aumento paulatino de la ingesta en mujeres y mayor consumo general durante los fines de semana, celebraciones especiales y temporada estival.

Para beber responsablemente, seguí estos 10 consejos

1.      La diversión sin alcohol es posible, pero si se decide tomar, cuanto menos, mejor.

2.      El consumo debe ser moderado y lento, acompañado con comida, agua o bebidas sin alcohol.

3.      No mezclar distintos tipos de bebidas alcohólicas. No jugar al “fondo blanco”.

4.      No beber en presencia de los chicos; el ejemplo es la mejor enseñanza.

5.      Beber en exceso puede ser peligroso para la salud y la seguridad.

6.      Los menores no deben tomar bebidas alcohólicas, ya que no están preparados, física ni psicológicamente, para tolerar sus efectos.

7.      Las mujeres embarazadas o en período de lactancia no deben consumir bebidas alcohólicas, puesto que afectan el desarrollo y crecimiento del bebé.

8.      Si se es anfitrión, prever que haya bebidas sin alcohol para quienes no consuman bebidas alcohólicas

9.      No consumir nada de alcohol si se va a conducir un vehículo.

10.  La seguridad vial es responsabilidad de todos. Si el conductor ha bebido alcohol es mejor regresar en transporte alternativo.

En Esta Nota

Tolerancia Cero
Comentarios