Real Madrid: un récord difícil de igualar

Solari destacó la triple conquista de Real Madrid.

23 Dic 2018
1

UN FESTEJO MÁS. Marcelo levanta el trofeo y junto a sus compañeros celebran el tricampeonato en el Mundial de Clubes. Reuters

ABU DHABI.- Por algo es uno de los equipos más poderosos del planeta. Real Madrid no venía bien en esta segunda mitad de 2018; los resultados le daban la espalda y eso eyectó de su banco de suplentes al ex entrenador Julen Lopetegui.

Pero Santiago Solari tomó la posta; logró ajustar algunas tuercas y el “Merengue” termina el año con una sonrisa y un récord que, según “Indiecito”, “será muy difícil de igualar”.

La victoria de ayer, 4 a 1 sobre Al Ain en la final del Mundial de Clubes, le sirvió en bandeja el tricampeonato en esta competencia, cerrando una marca bárbara para una generación de futbolistas que coronó tres Champions League y tres Mundiales de Clubes de manera consecutiva.

“Esto es mérito de este grupo de jugadores y del club. Ponemos un broche a una etapa maravillosa que intentaremos continuar, pero ponerles tres Mundiales a esas tres Champions es algo difícil de repetir. Es una gesta que será complicado igualar. Este club ha hecho historia”, indicó Solari, tras lograr el primer título como entrenador.

Antes del debut ya había dicho que le daba mucha importancia al trofeo y que deseaba ganar el trofeo. “Le tengo mucho cariño a esta Copa. En el ‘96 perdí contra la “Juve” jugando con River. En el 2000 la disputé con Real Madrid y perdí con Boca. Luego volvimos en 2002 y la ganamos. Es un trofeo precioso, un enfrentamiento de culturas de futbolistas y la vivo con mucha satisfacción y alegría”, recordó.

“Este equipo está acostumbrado a repetir éxitos. Mientras más ganás, más sabés lo difícil que es ganar. Mientras más viajás, más miedo tenés. Es igual. Así que me quedo con ver cómo disfrutan los jugadores tras la victoria. Hemos jugado un torneo con mucha solidez. No concedimos prácticamente nada”, indicó. Luego agradeció a Zinedine Zidane por ser quien guió a Real Madrid a esa última Champions. “Este club no se cansa de ganar. Sabemos que no hay que dormirse en los laurales y los jugadores nunca lo han hecho. Cuesta mucho ganar trofeos y por esto estamos contentos. A nivel personal también es una gran satisfacción”, manifestó el argentino. (DPA-Especial)

En Esta Nota

Abu Dhabi
Comentarios