El folclore despide a Jaime Torres, el charanguista tucumano más exitoso

El músico estaba internado en una clínica de Buenos Aires y falleció esta mañana, a los 80 años. Paseó su talento por escenarios internacionales.

24 Dic 2018
1

El charanguista tucumano Jaime Torres, uno de los artistas más importantes del folclore argentino, falleció esta mañana, a los 80 años, en su casa del barrio porteño de Barracas, informaron allegados al músico.  
Dueño de un talento inigualable, a lo largo de su extensa carrera Torres tocó en toda clase de escenarios. Su extensa actuación abarca desde del Tantanakuy  hasta el prestigioso Teatro Colón de Buenos Aires, pasando por la Filarmónica de Berlín, la Sala Octubre de Leningrado y el Lincoln Center.

Nacido en San Miguel de Tucuman el 21 de septiembre de 1938, fue discípulo del maestro Mauro Nuñez, quien lo alentó a tocar distintos instrumentos. Y, rápidamente, demostró tener un talento especial para tocar el charango. En los '60 tuvo una destacada participación en la grabación de la Misa Criolla, junto a Ariel Ramírez. Y, en los años '80, comenzó a recorrer el mundo llevando el folclore a todos los lugares planeta, desde los Estados Unidos hasta Singapur e Indonesia.

Profeta en su tierra, en 2013 Torres fue declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Y, en 2015, la Fundación Konex le otorgó la Mención Especial a la Trayectoria por su invaluable aporte a la música popular argentina. (Especial)

Comentarios