Machismo en las canchas: "el fútbol femenino es idea de Satán"

El presidente de un club rumano aseguró que las mujeres no pueden jugar al fútbol porque va contra la voluntad de Dios.

25 Dic 2018
1

DIRIGENTE MACHISTA. Gigi Becali dijo que las mujeres no deben jugar al fútbol.

La Federación Rumana de Fútbol rechazó las declaraciones machistas del presidente del club Steaua de Bucarest, Gigi Becali, en las que aseguraba que el fútbol femenino es "contra natura" y "una idea de Satán".

El Comité de Disciplina y Ética de la Federación estudiará si las afirmaciones del titular del Steaua perjudicaron la imagen del fútbol rumano y si constituyen un "hecho discriminatorio" por el que el dirigente en cuestión pueda ser sancionado.

Mientras tanto, la imagen de Gigi Becali se dio a conocer en el mundo como un millonario habitué de fiestas y reuniones sociales, conocido por sus posiciones racistas, homofóbicas y sexistas, que a menudo cruzan la línea de la provocación.

"¡Si me obligan a tener un equipo femenino, me retiro del fútbol! ¿Cómo es eso de hacer algo en contra de la voluntad de Dios? Esto va en línea con las ideas de Satán. Las chicas que jueguen al balonmano (handball) o al baloncesto (básquet), que son deportes bonitos", sostuvo Becali contra todos los avances de la sociedad que lucha contra el machismo.

"Desaprobamos tal comportamiento y declaraciones, que no son dignas de reproducirse, sobre un deporte que se halla actualmente en desarrollo en nuestro país", señaló un portavoz de la máxima entidad del fútbol rumano.

"El fútbol femenino está viviendo un crecimiento impresionante en los últimos años, por lo que el objetivo de la federación es que se convierta en el deporte femenino más jugado en Rumanía", agregó el texto de la FRF.


En Esta Nota

Mujer
Comentarios