Suben a 429 los muertos por el tsunami en Indonesia

Además hay alrededor de 150 desaparecidos.

25 Dic 2018
2

TSUNAMI EN INDONESIA. Son más de 400 los muertos por el maremoto.

La cantidad de muertos ascendió a 429 mientras y 154 personas permanecen desaparecidas, de acuerdo al último balance de víctimas por el tsunami que azotó el último sábado el estrecho de Sonda, entre Sumatra y Java. Las incesantes lluvias dificultan hoy el trabajo de los equipos de rescate.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, dijo en rueda de prensa que la cantidad de fallecidos se elevó, y que además hay unos 1.500 heridos.

Las autoridades atribuyen el maremoto que llegó a las playas sin activar las alarmas al desplome de parte de la isla que forma el volcán Anak Krakatau, situado en el estrecho de Sonda, a causa de una fuerte erupción.

La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB) señaló que Indonesia no cuenta con sistemas de alerta de tsunamis provocados por un volcán y que las boyas colocadas para detectar una repentina subida de las olas no funcionan desde 2012 por culpa del vandalismo, la falta de mantenimiento y de fondos, informó Télam.

TSUNAMI EN INDONESIA. Son más de 400 los muertos por el maremoto. LACAPITALMDP

Indonesia se asienta sobre el "Anillo de Fuego del Pacífico", una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida cada año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados.

Entre los pasados julio y agosto, varios sismos causaron 564 muertos en la isla de Lombok, cercana a Bali, mientras que un terremoto seguido de un tsunami provocó más de 2.000 víctimas mortales en la isla de Célebes en septiembre.

El tsunami del sábado sorprendió a muchos visitantes en las playas de este enclave promocionado como destino turístico por el gobierno local. 

En Esta Nota

Indonesia
Comentarios