Disfrazada de Papá Noel, condujo su ambulancia anoche

Es la primera mujer conductora de ambulancia en Argentina, y para estas fiestas se propuso sorprender a sus pacientes.

25 Dic 2018
3

MARÍA LORENA BUCCI. Es chofer del 107 y llevará amor a sus pacientes.

Dentro del staff del Sistema Provincial de la Salud de Tucumán se encuentra María Lorena Bucci, una mujer de 41 años que es chofer de ambulancia desde hace cuatro. Para esta Navidad, Bucci se propuso llevar mucho amor y paz a sus pacientes, disfrazada de Papá Noel.

El año pasado tuve varios chiquitos que se quemaron con cohetes y estaban más preocupados porque llegue Papá Noel que por la quemazón; entonces esta vez me voy a disfrazar de Papá Noel y ver si puedo apaciguar ese dolor, darles unos pequeños regalitos. Son cosas que me llenan el alma y te hacen sentir completa”, explicó Bucci.

Además de ofrecer su cariño y servicios, Bucci se consagró como la primera mujer chofer de ambulancia en Argentina. Esto no solo inspiró a muchas mujeres a trabajar de lo que realmente les gusta sino que abrió camino para otras tres profesionales que ahora se desempeñan en Buenos Aires, Chaco y Neuquén, según informó la Secretaría de Comunicación Pública de la provincia. 

“Para nosotras es difícil, pero amo mi trabajo así que siempre estoy dispuesta para lo que sea, no me molesta ir a zonas rojas, con heridos o personas graves”, manifestó. Y recuerda que gracias a este proyecto de vida, también se convirtió en madrina de dos bebés luego de ayudar a sus mamás a dar a luz en la ambulancia.

MARÍA LORENA BUCCI. Es chofer del 107 y llevará amor a sus pacientes. FOTO TOMADA DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA PROVINCIA.

Una pasión que invade día a día

Además de sus pacientes ocasionales, Mariló también comparte sus días con personas a las que ayuda en su rehabilitación. El señor Luna, un paciente al que traslada cada semana, cuenta: “El 30 de diciembre tuve un ACV. Estoy mejor con la rehabilitación, todos están sorprendidos por la forma en que me voy recuperando. Ya camino sin bastón. Mariló viene todos los días, me busca y me lleva a fisioterapia. Es una sorpresa esto de disfrazarse de Papá Noel, no me imaginaba esto. Estoy sorprendido y muy contento”.

MARÍA LORENA BUCCI. Es chofer del 107 y llevará amor a sus pacientes. FOTO TOMADA DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE LA PROVINCIA.

En Esta Nota

Chaco Argentina
Comentarios