Por el uso de pirotecnia, tres chicos sufrieron lesiones en ojos y un bebé tuvo quemaduras

Además, el hospital Materno Infantil informó que este fin de semana largo asistió a 250 pacientes por día, la mayoría por cuadros de diarrea, propios de los festejos de fin de año.

25 Dic 2018
1

imagen ilustrativa

Un niño de un año sufrió quemaduras leves en muñeca y mano al tocar una típica estrellita durante los festejos de Navidad y otros tres chicos tuvieron lesiones en los ojos, producto del uso de pirotecnia. Así lo informó el hospital Materno Infantil de Salta, tras la fiesta de anoche.

Entre los que recibieron curaciones oftalmológicas, se atendió  a un niño de 11 años que dijo haber recibido restos de bengala en el ojo izquierdo. Otro de los chicos, fue un nene de 8 años que sufrió una lesión en cornea de ojo derecho, luego de explotarle un petardo en la mano con impacto en la cara. Y el tercer caso en oftalmología, se trató de una niña de 14 años de Rosario de Lerma, que tuvo una herida leve en el ojo derecho, también por la explosión de un petardo.

Todos cuadros fueron leves y ya recibieron el con alta, sin requerimiento de hospitalización, según el reporte del hospital.

Además, se informó que este fin de semana largo se asistieron 250 pacientes por día aproximadamente, mayoritariamente por cuadros de diarreas, esperables para la época. También hubo casos respiratorios, de los cuales, algunos requirieron hospitalización por crisis asmáticas,  neumonías y síndrome bronquial obstructivo.

En tanto, en el sector de adultos, el nosocomio tuvo 150 atenciones diarias aproximadamente desde el viernes hasta hoy. El día de nochebuena hubo 16 nacimientos y hoy, hasta esta tarde, nacieron cinco bebés.

Comentarios