Miércoles negro para la economía argentina

Subieron el dólar y el riesgo país, se desplomaron la bolsa y las acciones en Wall Street.

26 Dic 2018
1

El dólar salta 46 centavos a $ 39,48, según el promedio de ámbito.com. Se da en una jornada en la que la cartera de Hacienda licita Lecap y Lecer con el objetivo de captar liquidez del mercado. El blue, en tanto, opera estable a $ 39

Por otra parte, las acciones argentinas se hunden hasta casi 6% en Wall Street. Los títulos locales que más caen son Corporación América y Cresud. Las bolsas europeas no operan pro feriado navideño.

Otro dato de importancia: el riesgo país toca nuevo máximo en más de 4 años, mientras el Merval cae 2,2%. En medio de una marcada desconfianza inversora sobre los activos soberanos, el índice que mide el JP Morgan trepaba casi 2% hasta los 827 puntos básicos, nivel máximo desde octubre de 2014.

"El adverso clima en Wall Street, que se extiende tras el traspié de la Fed, contagió a los activos domésticos dado que todavía continúa reinando la desconfianza entre los operadores, tal como refleja el 'termómetro' del riesgo país", indicó un analista.

En simultáneo, la bolsa porteña operaba en baja en línea con la tendencia de sus pares externos, de cara al cierre de posiciones anuales, en una semana corta tras los feriados de Navidad.

El índice Merval de Bolsas y mercados Argentinos (BYMA) bajaba un 2%, a 27.892unidades, tras tocar mpas temprano en la jornada un mínimo en cuatro meses.

Las más pronunciadas las anotan las acciones de Transportadora de Gas del Norte (-4,6%); Grupo Supervielle (-3,9%); y Cablevisión (-3,8%).

"Los temores por la suba del riesgo país captaron la atención de los inversores",dijo la consultora Portfolio Personal Inversiones.


En Esta Nota

Argentina
Comentarios