¿Quién es responsable?: La Municipalidad y la Policía se cruzaron por los manteros

La instalación de trabajadores ambulantes en calle Urquiza en la antesala de Nochebuena generó una polémica en la ciudad.

26 Dic 2018
2

Los manteros se adueñaron de calle Urquiza el 24 de diciembre y esta situación generó cruces entre la Municipalidad y la Policía.

El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, no dudó en responsabilizar a la fuerza de seguridad por lo sucedido, y desde la fuerza no tardaron en pedirles que asuman sus responsabilidades.

“No tuvimos el apoyo necesario de la Policía y nos vimos desbordados porque solos no podemos, teniendo como antecedente los hechos de violencia que se registraron”, aseguró el funcionario municipal en dialogó con Fm Profesional.

Sobre esta situación, Avellaneda también aseguró que una serie de “desinteligencias” en el área de Tránsito posibilitaron que el transito se corte y esa calle céntrica se convierta en una peatonal.

Ángel Silvestre negó las acusaciones y recordó que destinaron un grupo de efectivos para que acompañen a los inspectores de Control Comercial de la Municipalidad ante posibles incidentes, pero en este contexto los municipales resolvieron cortar el tránsito a la altura del Mercado San Miguel.

“Nunca nos sentimos desbordados, teníamos gente en cantidad suficiente para poder trabajar, y se realizaba un patrullaje virtual a través del sistema de Video Vigilancia”, remarcó el jefe de la Policía en Fm Aries.

Silvestre agregó que están dispuestos a trabajar en forma coordinada y esperan hacerlo de cara a las celebraciones de Año Nueva y Reyes Magos.

En Esta Nota

Nicolás Avellaneda
Comentarios