Scioli se suma a la lista de los que aspiran a competir contra Macri en 2019

El ex candidato presidencial dijo que "no será indiferente" en el proceso electoral del próximo año. Hacia un "nacionalismo moderno".

26 Dic 2018
1

DANIEL SCIOLI. El diputado está acusado de corrupción durante su gestión. FOTO TOMADA DE ANINOTICIAS.COM

El diputado nacional del Frente para la Victoria-PJ, Daniel Scioli, afirmó hoy que en la Argentina "hay que construir un nacionalismo moderno" para superar la crisis económica, al trazar un hipotético plan de gobierno si llegara a ganar las próximas elecciones presidenciales.

Fiel a su estilo, Scioli sostuvo que "habla con todos" los dirigentes del peronismo, remarcó que tiene "un buen diálogo" con la ex presidenta Cristina Fernández y planteó que "los procesos internos -del PJ- deben potenciar a los candidatos", aunque recordó que "en 2015 se dividió el peronismo".

El ex candidato presidencial del FpV-PJ y ex gobernador bonaeresense afirmó: "Yo trabajo para unir a los argentinos".

En una entrevista en Crónica TV, reiteró: "No seré indiferente en las elecciones de 2019", en referencia a sus aspiraciones de ser el candidato de la unidad del peronismo kirchnerista, con el PJ alternativo de los gobernadores y el Frente Renovador de Sergio Massa.

A la hora de analizar la situación económica y plantear posibles medidas en el caso de tener que gobernar a partir del 10 de diciembre del próximo año, Scioli se refirió al préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) al manifestar que el país está "condicionado por el Fondo y por el alto endeudamiento. El FMI tiene que entender que si no crecemos no le podemos pagar".

"Mi visión de la economía es la doméstica, la de la pequeña y mediana empresa junto a los trabajadores", dijo el diputado nacional, que además planteó que "hay que cuidar nuestro mercado y no estar tan dependiente de lo que les pasa a los otros países".

En ese sentido, el ex gobernador bonaerense además aseguró: "Tenemos que sacarnos la deuda de encima. El Gobierno no hizo el esfuerzo en producir, por eso tuvo que tomar deuda". (Télam)

Comentarios