Bolsonaro reivindica el alejamiento de Cuba

El presidente electo en Brasil retiró la invitación a la investidura presidencial a Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro y los llamó “dictadores”.

27 Dic 2018
1

JAIR BOLSONARO.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, reivindica como un acierto el haber salido de la esfera de influencia del gobierno cubano.

“El periódico estatal ‘Granma’, el único de Cuba, ha publicado material con críticas al futuro gobierno. No invitar a su dictador a mi toma de posesión ha sido uno más de mis aciertos”, dijo Bolsonaro en Twitter.

El líder ultraderechista parece referirse a un artículo de opinión publicado el 24 de diciembre por ‘Granma’, titulado ‘Un Cuba libre para Bolsonaro’, considera un “honor” que Miguel Díaz-Canel no haya sido invitado a la investidura presidencial del 1 de enero porque “resultaría denigrante” para ellos.

El presidente electo retiró la invitación a los presidentes de Cuba y Venezuela, Miguel Díaz-Canel y Nicolás Maduro, respectivamente, y los llamó “dictadores”.

Bolsonaro ya hizo de Cuba blanco de ataques durante la campaña electoral anunciando que suprimiría el programa por el cual médicos cubanos prestan servicios en Brasil para cubrir el déficit de profesionales de la salud en este país.

El futuro mandatario brasileño considera que es “trabajo esclavo” porque los médicos cubanos tienen prohibido salir del país en el que se encuentran, salvo permisos especiales, y deben entregar la mayor parte de su salario al Estado. (DPA)

En Esta Nota

Nicolás Maduro Cuba
Comentarios