Salta Vóley: cómo será la nueva apuesta del deporte salteño

Este proyecto está a cargo de la Asociación Salteña de Voleibol en conjunto con la Secretaría de Deportes de Salta y buscará el resurgimiento de esta disciplina con el protagonismo de jugadores locales.

27 Dic 2018
1

Central Norte representó a Salta en la Liga A2. Foto somosvoley.com

Salta Vóley nació por la necesidad de buscar un reemplazo para Central Norte que desistió de su participación en la Liga A2 por problemas económicos, después de haber sido protagonista las últimas temporadas.

Leandro Etchezar presidente de la Asociación Salteña de Voleibol (ASV) en diálogo con LA GACETA manifestó: “Salta Vóley es un proyecto de desarrollo que cuenta con el apoyo de los clubes mini vóley y un programa de captación y difusión que se llama El vóley va a la escuela”.  Además remarcó que “el equipo de Liga estará compuesto de jugadores de un combinado de  los clubes de Salta y cinco refuerzos que llegaran en enero junto a Cristian Ventura que asumirá el dos de enero”.

Al ser consultado sobre los objetivos y la similitud con el proyecto de Salta Basket, el presidente de la ASV fue directo y dijo: “el objetivo primordial es mantener la categoría y apuntar a la participación de tres o cuatro temporadas, para tener un equipo competitivo que sirva a los chicos como reflejo y aspiren a jugar Liga”.

Por otro lado acotó: “lo que vamos a buscar con este proyecto es la inclusión de los clubes y el desarrollo de jugadores. Se realizarán entrenamientos abiertos, talleres de análisis de videos y capacitaciones para los diferentes profesores que deseen participar. La sociedad podrá concurrir a los diferentes encuentros y entrenamientos que se realizarán en diferentes puntos estratégicos de la ciudad”. 

Por su parte Sergio Plaza, secretario de deporte de Salta, comentó: “Etchezar nos presentó el proyecto de “Salta Vóley”, lo vamos a apoyar como lo hicimos con Central Norte cuando participó de la Liga, y al igual que lo hacemos con los demás clubes. El apoyo se llevará a cabo en la parte económica y en la infraestructura para que puedan jugar de local”.

Al ser consultado sobre cuánto le costará a la provincia la participación de Salta Voley en la Liga A2, Plaza mencionó que “es  mucho menor al apoyo que se le brinda a Salta Basket.  Primero porque el certamen dura cuatro meses y se juega en una primera instancia por zona y después los mejores cuatro clasifican a instancias finales. Mientras que la temporada de Salta Basket dura diez meses”.

En este sentido Etchezar manifestó: “el presupuesto de un equipo que participa de la Liga A2 ronda entre $1.700.000 y $2.000.000” aunque dejó claro que el presupuesto de Salta Vóley será mucho menor.

Comentarios