¿Cómo recuperar las fotos borradas del celular?

Te mostramos cuáles son las mejores aplicaciones para poder rescatar aquellas imágenes que dabas por perdidas.

28 Dic 2018
5

IMAGEN ILUSTRATIVA tomada de Smart Life

A todo nos ha pasado de eliminar fotografías por error, por creer que no eran necesarias, o simplemente por querer borrar viejos recuerdos. No importa el motivo, siempre existe una posibilidad de recuperar aquellas imágenes que deseas. Google Play nos ofrece una variedad de aplicaciones que nos prometen cumplir nuestro objetivo por eso te mostramos cuales son las más efectivas y recomendadas por la gente.

DiskDigger

Siendo una de las apps con más de diez millones de descargas, DiskDigger nos permite recuperar imágenes desde la memoria del Smartphone, ya sea desde el almacenamiento interno o desde una tarjeta externa micro SD. Una vez instalada esta aplicación, nos permitirá escanear la memoria en busca de los archivos eliminados de una manera muy gráfica, ya que muestra las miniaturas de las fotos y archivos para posteriormente seleccionar y restaurar solo las que se desea. Además, será posible crear una copia de seguridad de las imágenes restauradas directamente en Google Drive o Dropbox.

IMAGEN ILUSTRATIVA de Apkpure

DigDeep

Otra de las alternativas para lograr nuestro cometido es DigDeep. Esta app, completamente gratuita, realiza búsquedas de imágenes tanto en el almacenamiento interno de tu celular como en la tarjeta micro SD. Esta herramienta tiene una interfaz muy sencilla y fácil de utilizar, y tiene la ventaja de que no es necesario disponer de acceso root. Eso sí, como punto negativo hay que destacar que muestra mucha publicidad, por lo que te recomendamos que tengas paciencia si vas a usarla.

IMÄGEN ILUSTRATIVA de NetXee

****

Dumpster

La tercer y última alternativa se trata de una herramienta muy similar a las anteriores aunque con un diseño algo más moderno. Dumpster permite analizar la memoria interna en busca de imágenes y vídeos borrados recientemente, para recuperarlos sin demasiado esfuerzo. Sin embargo, es necesario entender que está aplicación deberá estar instalada antes del "accidente"  ya que esta funciona como una especie de papelera de reciclaje. De esta manera, una vez que este instalada, los archivos que eliminemos a futuro no lo harán de manera definitiva, por esta razón podría considerarse como una app preventiva que hará más sencilla la recuperación de archivos borrados en el futuro.

Otra de las posibilidades que nos brinda esta aplicación es la capacidad de restaurar además de fotos: canciones, documentos, notas de audio de aplicaciones de mensajería como WhatsApp, y cualquier tipo de archivo que haya sido borrado por accidente.

IMAGEN ILUSTRATIVA de Hipertextual

***

¿Cómo evitar perder nuestras fotografías y vídeos?

Pese a que el proceso que acabas de realizar para recuperar fotografías o vídeos borrados es relativamente sencillo y rápido, siempre es mejor poder evitar tener que recurrir a soluciones de este tipo. Por eso, lo más recomendable es realizar una copia de seguridad completa de tu móvil Android, en la que se incluyan las fotografías y los vídeos. La mejor aplicación para lograr este cometido es Google Fotos, puesto que nos ofrece un almacenamiento ilimitado y duradero.

Realizar una copia de seguridad automática en Google Fotos es muy sencillo. El primer paso será, evidentemente, descargar la aplicación desde Google Play. Luego de Iniciar sesion se deben seguir los siguientes pasos:

  •  Accede a los Ajustes de Google Fotos desde el panel de acceso rápido latera
  • Entra a la sección de Copia de seguridad y sincronización.
  • Activa la opción de Crear copa de seguridad y sincronizar, y selecciona todas aquellas carpetas que quieres copiar.

De este modo, Google Fotos almacenará todas las fotografías y videos que tomes a futuro sin ocupar almacenamiento en tu celular.

IMAGEN ILUSTRATIVA de Android4all

Fuente: andro4all, computerhoy.

En Esta Nota

Salta Salta Capital Google
Comentarios