El tradicional Pesebre Coya de Campo Quijano vuelve a escena el fin de semana

Sábado y domingo son los días que se repondrá la obra que recrea el nacimiento de Jesús. “Noche Buena en la Quebrada” se realiza hace once años en estas fechas.

28 Dic 2018
1

"Noche Buena en la Quebrada" sube a escena el fin de semana.

Este fin de semana vuelve a escena el tradicional Pesebre Viviente Coya que se realiza hace once años en la localidad de Campo Quijano.

La parroquia “Santiago Apóstol” pondrá en escena la obra “Noche Buena en la Quebrada” el sábado y domingo a las 21 en el predio del ex camping, picadero Santiago Apóstol, ubicado en calle Hipólito Irigoyen S/N de la mencionada localidad.

El Pesebre Viviente Coya, declarado una vez más de interés cultural a nivel provincial, se presenta como una alternativa distinta de representar el nacimiento de Nuestro señor Jesucristo frente a los demás pesebres tradicionales. Lo que lo convierte en una puesta en escena única en Salta con sus llamativas vestimentas, bailes y música andina. Todo esto en un magnífico escenario natural, al pie de los cerros iluminados por las cercanas estrellas del cielo descubierto.

Más de 150 personas trabajan en su realización, la cual combina las artes dramáticas y la danza, como una forma más creativa de transmitir el mensaje de Dios a toda la comunidad salteña.

Comentarios