En un año, el 93% de la población tendrá 4G

Planes para ampliar la cobertura del sistema.

31 Dic 2018
1

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) aseguró que el desarrollo del sistema 4G alcanzará un nivel de cobertura equivalente al 93% de la población del país al cierre de 2019.

La titular del Enacom, Silvana Giudici, dijo que actualmente “estamos en una cobertura del 58% de la población servida con 4G” y “queremos en el 2019 llegar al 93%”.

La empresa Telecom difundió que este año incrementó un 60% su despliegue de sitios móviles para dar más velocidad a su red de 4G, que ya cubre a 1.530 localidades, alcanza a 11,9 millones de clientes con equipos aptos para este servicio, y cuenta con una velocidad promedio de navegación superior a los 20 megabits por segundo (mbps).

“El último año se sumaron más de 390 localidades y más de 2,8 millones de clientes nuevos pueden disfrutar de esta experiencia de conectividad”, indicaron en Telecom. En la empresa de telecomunicaciones señalaron también que el 100% de la red 4G está habilitada con el servicio 4G+ (también denominado LTE Advance) y los clientes con equipos aptos perciben velocidades que superan los 50 Mbps en promedio, y picos de hasta 150 Mbps.

“Actualmente, la tecnología 4G y 4G+ representa el 80% del tráfico total de datos móviles”, agregaron.

Por su parte, desde la empresa Claro indicaron que mantienen su plan de inversión de U$S 400 millones anuales, y que a junio de este año superaban los 8 millones de clientes con servicios de LTE (4G). La cobertura de 4G, en el caso de Claro que tiene 21 millones de clientes en total, llega al 60% de la población.

En tanto, desde Telefónica indicaron que a cuatro años de haber instalado la primera radiobase 4G hoy cubren al 85% de la población del país, “alcanzando un tráfico de datos del 83% del internet móvil de usado por nuestros clientes en CABA, por ejemplo”. (Télam)

Comentarios