Mujeres lideran el 40% de los emprendimientos

Hay un alentador panorama en la Argentina.

31 Dic 2018
1

El 40% de los emprendimientos que se desarrollan en la Argentina son liderados por mujeres. Así lo destaca un relevamiento realizado por la Asociación de Emprendedores (ASEA), que destacó el gran impacto que tiene la ley de emprendedores en el país.

“La comunidad de mujeres emprendedoras argentinas alcanza hoy el 40%”, afirmó a la prensa el director de ASEA, Daniel Tricarico.

La entidad, que participa de la Asociación de Emprendedores de Latinoamérica (Asela), presentó como un caso de éxito la implementación de la ley de emprendedores en la Argentina como parte de la campaña para homologar políticas públicas que encaró Asela. La presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech), Alejandra Mustakis, afirmó: “desde Asela ya hemos tenido importantes logros, como las ley de empresas en un día en México y la ley de emprendedores en la Argentina. Ahora estamos enfocados en extender el pago de proveedores en todos los países”, agregó.

La entidad regional, tiene por objetivos para 2019 conseguir U$S 5 millones a través del Banco Mundial, para apoyar a sus socios, además de sumar a la asociación a los emprendedores de Venezuela y Cuba “Es relevante el rol que está jugando Asela en Latinoamérica, pues entre otras cosas permite emparejar la cancha, homologar políticas públicas exitosas y abrir nuevos mercados para los emprendedores de Latinoamérica”, sostuvo su titular, Juan Pablo Swett.

En tanto que la entidad argentina se propuso como ejes de trabajo para el 2019 el “empoderamiento femenino”, el fomento de emprendimientos de triple impacto (valor económico, impacto social y ambiental) y “el camino hacia la cuarta revolución industrial”.

Tricarico remarcó: “ASEA quiere acompañar y empoderar para que los emprendedores puedan potenciar sus proyectos”. (Télam)

En Esta Nota

Chile Argentina Cuba Mujer
Comentarios