Vuelos narcos: Alfredo Olmedo dice que debe haber más productores implicados

Productores de Rosario de la Frontera fueron detenidos por “alquilar” campos para pistas clandestinas. El diputado nacional dijo que no serían los únicos implicados.

31 Dic 2018
1

El viernes, Gendarmería nacional detectó a una avioneta que arrojó más de 300 kilos de cocaína en Rosario de la Frontera. El cargamento fue secuestrado cuando un grupo de personas intentaba esconderlo en pozos. Los gendarmes realizaron un registro del domicilio de la estancia, donde se hallaron las bolsas y de otros lugares vinculados a los detenidos donde incautaron 27.600 dólares, 7.200 pesos, 5 camionetas y 4 aeronaves.

El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la droga y la detención de 10 personas todas oriundas de la zona.

Se supo, finalmente, que muchos de los detenidos son productores de la zona. Están detenidos por alquilar sus campos para que sean utilizados como pistas de narcotráfico.

“Podría haber más, ya se saben de estas maniobras del narcotráfico”, dijo el diputado nacional, Alfredo Olmedo, a Nuevo Diario.

Olmedo, meses atrás, entregó a la ministra de Seguridad de la Nación junto al actual diputado Gustavo Orozco, una serie de detalles sobre la investigación que el antes policía, y actual legislador, venía realizando.

Al respecto y en relación con las actuaciones de la semana pasada, Olmedo dijo: “Se va por el buen camino, pero no es mi intención entorpecer la investigación, ahora me volveré a reunir con Bullrich para insistir en que se queme la droga en el lugar donde se la encuentra”, dijo.

Esto en relación a que el legislador asegura que el valor económico de la droga secuestrada este viernes alcanzaría los 50 millones de dólares.

Sobre los productores implicados señaló: “Creo que debe haber más implicados ya que en los pueblos chicos, llama la atención el buen pasar de algunos, que no condice con sus situaciones laborales reales”, aseguró.

En relación a la denuncia de Orozco, y según fuentes consultadas de la Justicia, nunca el denunciante se presentó ante fiscalía alguna, en la Provincia, sobre esa investigación.  


Comentarios