Del Potro se bajó del primer Grand Slam del año

El tenista no se recuperó de su golpe en la rótula derecha y se perderá la posibilidad de jugar en el Abierto de Australia.

02 Ene 2019
1

APENADO. Juan Martín del Potro confirmó que no podrá jugar el Grand Slam en Australia. LA GACETA/ARCHIVO

El tenista, Juan Martín Del Potro no pudo arrancar el año nuevo de la forma que él esperaba. El argentino cerró el 2018 con una pésima noticia para su calendario y finalmente confirmó que no podrá estar presente en el Abierto de Australia, debido a la lesión que sufrió en la rótula derecha.

“Les deseo un gran 2019, que la pasen genial. Les cuento que la recuperación avanza muy bien. Más adelante les contaré en qué torneo podré volver. Lamentablemente no será en Australia, pero estoy contento con los progresos de estas semanas”, escribió el tandilense en sus redes sociales.

El tandilense sufrió una caída el 11 de octubre en el Masters 1000 de Shanghai, mientras disputaba su partido de octavos de final ante el croata Borna Coric y tuvo que retirarse. Más tarde se confirmó que la gravedad del golpe había derivado en una fractura de su articulación.

La recuperación del argentino se esperaba que fuera larga y desde primer momento no hubo dudas de que se perdería la última etapa del ATP, sobre todo el denominado torneo de maestros del que no era parte desde 2013.

A mediados de diciembre del año pasado, Del Potro publicó un video en su cuenta de Twitter y confirmó su regreso a las canchas. Sin embargo, el deseo de poner primera desde el día 1 de la temporada 2019 quedó descartada.

Comentarios