Abusaron sexualmente de una nena entre varios, dejándola casi inconsciente

La madre de la chica de 14 años sorprendió a los hombres cuando ultrajaban a su hija y logró rescatarla. Se detuvieron a cuatro personas de Las Lajitas por este hecho.

03 Ene 2019
1

Manifestación en Las Lajitas, pidiendo Justicia por la niña violada

Luego de los festejos de año nuevo, una chica de 14 años fue encontrada por su madre en la habitación de una vivienda de Las Lajitas, siendo ultrajada por dos hombres, quienes habrían abusado de la menor de edad hasta dejarla casi inconsciente.

El hecho ocurrido el 1 de enero, día en el que la madre de la nena denunció que su hija fue abusada sexualmente en el interior de una casa del vecindario. Por esto, cuatro personas fueron detenidas y el pueblo se encuentra conmocionado. Los familiares y vecinos piden justicia por la adolescente y por todas las víctimas de delitos sexuales en Las Lajitas.

Según el relato de la madre de la víctima, en las primeras horas del 1 de enero, su hija salió  a saludar a unos vecinos y no regresó. Luego ella salió a buscarla y la encontró reunida con unos compañeros del colegio. Le dio permiso para que se quedara un rato más y volvió a su casa.

Al ver que la menor no volvía, empezó a buscarla y una vecina le indicó que la vio en una casa de la zona junto a otras personas. Ella se dirigió al lugar y fue atendida por una mujer que le negó la presencia de su hija y fue evasiva en las respuestas.

A la fuerza, la mujer ingresó a la vivienda y se dirigió a un dormitorio donde vio a su hija totalmente desnuda y con dos hombres. La habitación estaba con llave y como no le abrieron la puerta, la pateó hasta abrirla.

Los hombres que estaban adentro salieron presurosos y ella pudo rescatar a su hija que estaba en estado casi inconsciente. Con ayuda de unos vecinos fue llevada a la dependencia policial, donde radicó la denuncia y aportó datos de los sospechosos.

La niña fue asistida y tras constatar sus lesiones, permanece internada. Mientras, dos jóvenes de 22 y 19 años fueron detenidos e imputados ayer. Ellos son César Ismael Palma y Agustín Vicente Pérez, a quienes se los acusa del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado.

Luego se detuvo a Antonia Tomasa Gil, propietaria de la vivienda donde se perpetró el abuso, y a un familiar de ésta, identificado como Luis Rodrigo Gil.

La mujer detenida es madre del acusado Palma y será imputada hoy por el delito de cómplice primario y Luis Rodrigo Gil por abuso sexual con acceso carnal calificado.

Desde la Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Delegación Las Lajitas, informaron que se inició una investigación para esclarecer el hecho, tomando muestras, levantamiento de rastros, secuestro de prendas de vestir, recepción de testimonios y cuando la víctima se encuentre en condiciones, se tomará su declaración mediante un circuito cerrado de televisión.

“No queremos otra sobrina, otra nieta, otra hermana violada. No queremos esta gente en nuestra sociedad”, dijo Mónica Diaz, tía de la víctima, mientras participaba de una manifestación en la puerta de la fiscalía.

Contó, en diálogo con la radio local FM Contacto, que su sobrina está aún en shock. “No despierta, está internada con suero mal”.

Además convocó para mañana, a las 18, a una nueva marcha en el pueblo para reclamar justicia por su sobrina, por todas las víctimas de abuso sexual en Las Lajitas y “por todas las niñas que fueron mamás a raíz de una violación”, resaltó.

En Esta Nota

Salta
Comentarios