Una pareja lesbiana se casará 26 veces porque en su país se lo prohíben

Mayu y Misato no pueden casarse en Japón por lo que en forma de protesta realizarán el matrimonio en diferentes países. Su raid incluye a Argentina.

03 Ene 2019
1

Mayu y Misato se casarán 26 veces porque en Japón se lo prohíben

Mayu Otaki de 22 años y Misato Kawasaki de 21, son pareja pero no pueden casar en Japón, su país de origen.

Debido a que en el país nipón es ilegal el casamiento homosexual, la pareja decidió recorrer 26 países y casarse en cada uno de ellos como forma de protesta.

Mayu y Misato exigen el cambio en la normativa legal de su país para que se respeten las libertades sexuales por lo que realizarán sus matrimonios en diferentes países y de forma simbólica.

"Queremos demostrar con nuestras fotos de boda que ser lesbiana, gay, bisexual o transexual es normal y de esa forma quienes están preocupados por su estado sexual pueden albergar esperanzas", contó Kawasaki al diario japonés Asahi.

La campaña, "26 bodas", alude "al número de países en los que el matrimonio de personas del mismo sexo está permitido hasta ahora", dicen en el sitio www.faavo.jp las promotoras de la iniciativa.

En este sentido, los países que recorrerán son: Reino Unido, Alemania, Austria, Bélgica, España, Austria, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Francia, entre otros países. Luego viajarán hasta Sudáfrica (el único país de África donde está habilitado) y América, incluidos Estados Unidos, Colombia, Brasil, Uruguay y nuestro país. También irán a Nueva Zelanda, en Oceanía.

En Esta Nota

Estados Unidos
Comentarios