Urtubey: “Yo voy a ser candidato a presidente”

El gobernador salteño confirmó su candidatura y apuntó que puede ofrecer una alternativa para salir de la “grieta”.

04 Ene 2019
1

JUAN MANUEL URTUBEY Y SU ESPOSA ISABEL MACEDO. FOTO INFOBAE

Finalmente el gobernador Juan Manuel Urtubey confirmó su candidatura para la presidencia de la Nación. En diálogo con medios nacionales, el mandatario sostuvo: “voy a ser candidato a presidente, la Argentina necesita salir de esta grieta entre Macri y Cristina”.

Urtubey competirá la interna dentro del espacio de Alternativa Federal que comparte con Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Ángel Pichetto y no descartó enfrentar al ex intendente de Tigre en la puja por un candidato dentro de ese espacio.

“El país necesita una mirada que sea desde la gente y no desde el poder", señaló el gobernador  y criticó fuertemente a la gestión de Mauricio Macri: “el gobierno ha defraudado la enorme expectativa que había generado al plantear un cambio no solo en la economía, donde a todas las luces el plan no funcionó, sino en reformas estructurales como la reforma política”.

“Claramente, Macri fracasó”, sentenció el dirigente quien este año finalizará su tercer mandato como gobernador de la provincia y agregó que para quebrar la grieta entre el presidente y Cristina Fernández  “hay que ir a un gobierno de unidad nacional”. En ese punto, Urtubey planteó que propondrá un sistema parlamentario con un Jefe de Gabinete designado y removido por el Congreso. “Eso obliga a generar consensos y políticas de Estado”, indicó.

Urtubey insistió que desea ser candidato para ofrecer al electorado argentino “un cambio en serio, de verdad”. “Si queremos hacer un poco mejor lo que venimos haciendo, vamos a fracasar. Si no salimos de esta grieta, la crisis se va a profundizar y va a ser mucho más grave aún. El desafío es plantear algo superador a este presente que ha decepcionado y al pasado al que la mayoría no quiere volver”, enfatizó el mandatario salteño.

Sobre su acompañante de fórmula indicó que aún no está definido porque anhela construir “un espacio mucho más amplio”. “Hay que abrir más Alternativa Federal a otros sectores que pueden colaborar en construir una alternativa competitiva”.

Consultado por Infobae, Urtubey habló del país que le dejaría el gobierno de Cambiemos en caso de llegar a Casa Rosada en diciembre: “Tenemos un país más endeudado y con niveles de inflación altísimos. Y, esencialmente, algo que podría haber mejorado mucho y no mejoró, tenemos un país con el mismo nivel de imprevisión. En un país en donde el mercado te mide con 800 puntos claramente te está diciendo que no hay confianza. Y eso es lo peor que le puede pasar al Gobierno”.

Comentarios