Bolsonaro quiere exonerar del Gobierno a funcionarios socialistas

El flamante presidente del vecino país planteó fuertes cambios para su gabinete.

05 Ene 2019
1

Durante la primera reunión del Consejo de Gobierno, conformado por el vicepresidente y los 22 ministros del gabinete, el presidente, Jair Bolsonaro, afirmó el compromiso de exonerar del Gobierno a aquellos funcionarios que tengan ideología socialista o comunista.

Según explicó el ministro jefe de la casa civil, Onyx Lorenzoni, (una suerte de Jefe de Gabinete en Brasil) durante una rueda de prensa: “la sociedad (brasileña) ha dicho basta a las ideas socialistas y comunistas que, en los últimos 30 años, nos llevaron al caos actual”.

No obstante, la expulsión del aparato gubernamental no será extensiva para todos los funcionarios. Según publicó El País, Lorenzoni ahondó que la intención es la de “despetizar el país”, haciendo referencia a los Gobiernos previos de Luiz Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff miembros del Partido de los Trabajadores (PT). El funcionario anunció que solo serán despedidos los contratados por aquellos líderes para ocupar cargos de confianza. El ministro explicó: “no tiene ningún sentido tener un Gobierno con el perfil que tenemos con personas que defienden otra lógica, otro sistema político, otra organización de la sociedad”. De esta manera, los funcionarios por carrera no se verían afectados.

Otras intenciones expresadas por el nuevo jefe de Estado durante la reunión fueron revisar los movimientos inusuales de recursos detectados durante los últimos días de la gestión de su antecesor, Michel Temer, y que cada ministerio realice un inventario de todos los inmuebles de su propiedad para poner en venta los que se consideran innecesarios. (Télam)

En Esta Nota

Brasil
Comentarios