Tensión en Venezuela: el nuevo presidente de la Asamblea Nacional pidió sublevarse contra Maduro

Juan Guaidó llamó hoy al Ejército a sublevarse contra Nicolás Maduro, a quien calificó como "usurpador".

05 Ene 2019
1

Juan Guaidó, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, llamó hoy al Ejército a sublevarse contra Nicolás Maduro, a quien calificó como "usurpador". "Hoy está rota la cadena de mando, al no tener un legítimo comandante en jefe que derive de la soberanía popular", sostuvo el flamante mandatario, de sólo 35 años, en el acto de jura de su cargo.

"Llegan a sus casas y la nevera está vacía por falta de comida. Tienen a un familiar enfermo y no pueden curarlo por falta de medicinas. Ustedes mismos han enterrado a sus compañeros que han sido víctimas del hampa, de la guerrilla o grupos irregulares a quienes se les ha entregado nuestra soberanía, pisoteando el uniforme que ustedes representan. Hoy 5 de enero de 2019 sabemos que ustedes son parte de la Venezuela que aspira libertad, progreso, justicia, seguridad y oportunidades", afirmó Guaidó al tiempo que instó a las Fuerzas a "actuar para restituir el orden constitucional".

Guaidó llamó también a los diputados a trabajar para generar una transición política en el país que ponga fin al gobierno chavista y permita "elecciones libres", de acuerdo con la agencia EFE. Además, el representante del partido Voluntad Popular aseguró que a partir del 10 de enero, cuando Maduro tiene previsto jurar como jefe de Estado reelegido, la Presidencia de la República estará "usurpada" y por ello la Cámara asumirá "la representación del pueblo y de Venezuela ante la comunidad internacional".

En Esta Nota

Nicolás Maduro
Comentarios