Emiten alerta por una nueva crecida del río Pilcomayo

Las lluvias en Bolivia podrían desencadenar anegamientos en el norte salteño.

07 Ene 2019
1

RÍO DESBORDADO. IMAGEN ILUSTRATIVA

El norte salteño ha sufrido varias inundaciones en los últimos meses. Y, ahora, se prepara para una nueva embestida del agua.

El secretario de Protección Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, dijo a Fm Profesional que se confirmó una crecida en el río Pilcomayo por lluvias en Villa Montes, un municipio y ciudad del sur, en Bolivia, y explicó que por el momento la situación permanece “estable” sin filtraciones del caudal de agua en territorio argentino.

Ruiz de los Llanos explicó que se mantendrán los controles en las próximas 24 horas porque el rio ya tiene niveles de riesgo de desbordes en parajes y comunidades aguas abajo de Villa Montes, es decir, Misión la Paz en Santa Victoria Este, en Salta.

El Secretario aclaró que está en comunicación con los municipios para supervisar la zona además de estar en constante comunicación con personal del Servicio Meteorológico.

Respecto a Santa Victoria precisó que antes de Navidad no hubo familias evacuadas tras una pequeña filtración en Garrapatas ya que no hay comunidad.

Finalmente, destacó la prohibición de bañarse y pescar en el río en la época por seguridad.

En Esta Nota

Río Pilcomayo
Comentarios