Una nueva campaña viral invita a las mujeres a no depilarse este mes

"Januhairy" se llama el movimiento que inició una joven de 21 años y ya tuvo varios adeptos. Aunque también hay detractores.

07 Ene 2019

"Januhairy" combina dos palabras inglesas "January" (enero) y "Hairy" (peludo). Con este nombre se conoce a la nueva campaña viral que invita a las mujeres de todo el mundo a no depilarse en enero.

La idea comenzó en Inglaterra, cuando Laura Jackson, una estudiante de 21 años del tercer año de arte dramático de la Universidad de Exeter, lanzó la consigna a través de las redes sociales y rápidamente tuvo alcance mundial.

La estudiante lo definió como un experimento para que las mujeres se unan y se animen a dejarse crecer el vello corporal. “ La aceptación del vello en la mujer es aún un predicamento, se nos muestra seguras con las piernas lisas, las cejas arregladas, las axilas depiladas, como si el verdadero pelo de nuestro cuerpo fuera feo y desagradable", lamentó Jackson.

"Estamos tan acostumbradas a depilarnos el cuerpo que nos sentimos extrañas con nuestro verdadero yo", dijo la joven que empezó a dejarse crecer el vello mientras preparaba un monólogo sobre la mujer en la sociedad moderna.

“Tras unas semanas, empecé a acostumbrarme y me empezó a gustar mi vello natural, y me gustó librarme de la incómoda depilación y me sentí liberada y con más confianza en mí misma", explicó.

Aunque también dijo que sintió rechazo en su entorno: "Me preguntaban si era una cuestión de pereza, pero no tenía nada que ver con eso". En ese sentido, agregó: "Entonces me di cuenta de que aún nos queda mucho para poder aceptarnos los unos a los otros de una forma plena y real".

"No es una campaña de ira en contra de la gente que no ve el vello corporal como algo normal, sino un proyecto para todo el mundo para saber más sobre visión de uno mismo y de los demás", advirtió la joven, que abrió cuentas en Twitter, Instagram y Facebook con el logo de unas piernas peludas.

En Esta Nota

Inglaterra Mujer
Comentarios