Cómo cuidar los bulldogs francés

Son animalitos muy delicados, que suelen sufrir problemas respiratorios.

08 Ene 2019
1

TENDENCIA EN TUCUMÁN. La demanda de cachorros de bulldog francés está en aumento en la provincia. credito

Los bulldog francés se han convertido en una tendencia en la provincia. Esto lo confirma la criadora Gabriela Morales, quien destaca que lo que gusta de esta raza es que es un perrito simpático, cariñoso y que puede vivir tanto en casa como en departamento. Sin embargo, son muy delicados, presentan serias debilidades respiratorias y problemas cardiacos. En esto coinciden Adrián Espinosa, otro criador, y el veterinario Ezequiel Giordano.

Morales advierte que la alimentación debe ser equilibrada, porque esta raza tiene tendencia al sobrepeso. También hay que cuidar la higiene de los ojos limpiando las lagañas y la de los oídos.

Giordano recomendó el uso de un shampoo hipoalergénico, porque es propenso a sufrir alergias.

Por otra parte, como se trata de un perro braquicefálico, de hocico corto, paladar largo y fosas nasales estrechas su forma de respirar es distinta e incluso ronca cundo duerme. Esto les genera dificultades respiratorias, destacó Espinosa.

Temperatura

También hay que cuidarlos del calor. Por ejemplo, en verano se deben evitar los paseos bajo el sol. Es preferible mantenerlos en lugares frescos ventilados. Morales destacó que el “frenchie” (otra forma de llamar a esta raza) no sabe nadar, así que se debe enseñarles antes de meterlos en una pileta.

Por otra parte, según advierte Espinosa, también soy muy friolentos así que hay que mantener en equilibrio su temperatura corporal.

Justamente por ser un animalito delicado no se le puede dar cualquier clase de comida. Es mejor darle alimento balanceado de buena calidad.

“No es un juguete -subrayó Espinosa-; muchos padres se los regalan a sus hijos pequeños, pero son unos perritos muy delicados, a los que hay que tratar con mucho cuidado, en especial en la zona de la columna”.

Los bulldog francés se crearon en Francia, a partir de la cruza con los bulldog inglés. En un comienzo eran característicos de las clases altas del país galo.

En cuanto al precio de esta raza, oscilan entre los $ 18.000 y los $ 25.000, el cachorro, depende del pedigree y de otros detalles propios de la raza.

Comentarios