Cuidan los precios de alquileres en Mardel

El Colegio de Martilleros sugiere que no se ubiquen más de un 25% respecto del verano pasado

08 Ene 2019
1

EN LA PLAYA. Las sombrillas están alquiladas en un 70% a 80%.

Ocupación hotelera y de viviendas del 70% en promedio, temperaturas superiores a los 30 grados y playas repletas desde Punta Mogotes hasta Camet permitieron que el arranque de la temporada 2019 cierre con un balance positivo en Mar del Plata, en línea con las expectativas del sector turístico.

El presidente del Colegio de Martilleros marplatense, Miguel Ángel Donsini, aseguró que los alquileres presentan niveles un poquito mejor que durante el arranque de la temporada 2018.

“Empezó a moverse a partir del 2 de enero, y ahora estamos aproximadamente en un 70%, que es un muy buen número”, dijo en declaraciones a medios locales.

“Se está luchando por eso”, aseguró Donsini, quien de cara a la temporada recomendó que los alquileres no aumentaran más del 25% respecto de la temporada pasada, y que los valores giraran en torno a $ 13.500 para departamentos de un ambiente en una quincena de enero, desde $ 17.500 los dos ambientes, desde $ 21.000 los de tres y a partir de $ 25.000 los chalets de tres ambientes..

En cuanto a los balnearios que cubren la costa de la ciudad, empresarios del sector estimaron que la ocupación de espacios de sombras fue de entre el 70% y 80% en promedio en los primeros días del año que tuvieron clima para playa, con niveles más altos en los paradores con pileta, una buena opción para los días ventosos.

Además, comenzó a funcionar el bus turístico que conecta el centro de la ciudad con los paradores públicos equipados del Gobierno bonaerense, que cuentan con 450 sombrillas, baños y servicios, en la zona norte de la ciudad. También se lanzó la aplicación “Turismo Mar del Plata”, que brinda información sobre playas, espacios de recreación, propuestas gastronómicas, descuentos y beneficios.

Comentarios