Abuso sexual en Las Lajitas: ¿otro caso que avanza con lentitud?

Así lo aseguró la tía de la víctima en la marcha realizada ayer

08 Ene 2019
2

Imagen ilustrativa La sexta tv

Ayer los vecinos de Las Lajitas se manifestaron nuevamente para exigir un avance más rápido de la justicia ante el caso que causo gran conmoción en el pueblo salteño.

Durante los festejos de año nuevo una adolescente fue encontrada por su madre en una vivienda vecina. Su hija se encontraba en total estado de inconsciencia y rodeada por dos hombres que salieron presurosos luego de que la mamá forzara la puerta.

Una vez que la víctima realizó la denuncia se detuvieron a cuatro individuos por el hecho: César Ismael Palma, Agustín Vicente Pérez y Luis Rodrigo Gil acusados de abuso sexual con acceso carnal calificado y Antonia Tomasa Gil por cómplice en primer primario.  

“este caso no lo vamos a dejar así”

Los vecinos del pueblo perteneciente al departamento de Anta denunciaron que el caso avanza con extrema lentitud. Mónica, tía de la nena, informó al programa “De Buena Fuente” que se emite por FM Profesional que la causa esta programada para el día 16. “Me parece que está muy lento esto, porque yo estoy siguiendo el caso de la otra nena de Miramar que pasó por una situación similar y veo que ahí se actuó rapidísimo”, dijo.

Además se constató que, si bien la niña fue asistida y se encuentra internada en el hospital de Las Lajitas, no hay una contención psicológica.  “Tenemos que andar cuidándola, y no somos psicólogos, hay un abandono de persona desde el Estado, quiero remarcar que el Estado no ha hecho nada por cuidar la integridad de ella” sostuvo la tía.

Manifestación en Las Lajitas. Imagen de FM contacto

Por último, señaló que mientras los acusados sigan en la comisaría del pueblo van a seguir pidiendo justicia: “Quiero que sean condenados y que se pudran en la cárcel”, finalizó sin dejar de resaltar y agradecer a los vecinos que se solidarizaron: “el pueblo está con nosotros”, dijo.

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios