Josecito tiene una enfermedad degenerativa y para ayudarlo harán una movida solidaria

El pequeño salteño padece de distrofia muscular de Duchenne, una patología poco frecuente por la cual se someterá a una evaluación clínica en Estados Unidos.

08 Ene 2019
2

Josecito y su mamá. Foto archivo La Gaceta

El síndrome de Duchene es una de las enfermedades catalogadas como “raras” o poco frecuentes en el mundo. Jocesito, un salteño de 4 años, padece esta esta patología neuromuscular degenerativa que va debilitamiento la masa muscular progresivamente debido a una degeneración de las fibras musculares. Por él, y por un tratamiento clínico, se llevará a cabo un festival solidario en Salta.

El próximo 11 de enero se realizará la Hope Fest a beneficio del niño, que necesita viajar nuevamente a Estados Unidos, donde se evaluará si podría ser incluido en un ensayo clínico que frenaría el progreso de la enfermedad que debilita los músculos de su cuerpo.

Por el momento no existe ninguna cura o tratamiento definitivo para las distrofias musculares de Duchenne. Se suelen utilizar tratamientos paliativos para mejorar algunos de los síntomas. Es por eso que Josesito necesita ayuda.

El viaje a Estados Unidos no solo busca mejorar la calidad de vida del niño sino que apunta a impulsar la investigación científica. Las entradas cuestan $150 y pueden adquirirse en Morrison Bar (San Lorenzo Chico)

En Esta Nota

Salta Estados Unidos
Comentarios