Un TV enrollable de 65" y un pen drive de 4TB, algunas de las novedades de CES 2019

La conectividad 5G fue otro de los temas centrales de la feria de tecnologías más grande del planeta.

08 Ene 2019

LG ha presentado en CES 2019 de Las Vegas, en Estados Unidos, el "primer televisor enrollable", que utiliza la tecnología de pantalla flexible para hacer que la pantalla se enrolle y se despliegue cuando sea necesario.

El LG Signature Oled TV R cuenta con el procesador ThinQ AI y el Alpha 9 Gen 2. A través de un comunicado oficial, la compañía ha anunciado hoy la presentación de este dispositivo y algunas de sus características.

El "primer televisor enrollable", como ha señalado la compañía, aprovecha la flexibilidad de un panel OLED hecho de materiales orgánicos, para dotar al LG Signature Oled TV R de tres opciones de visualización diferentes: 'Full View', 'Line View' y 'Zero View', destacó la agencia DPA.

Discos portátiles de ultra-alta capacidad
La firma Western Digital presentó en CES 2019 varias soluciones para capturar, organizar y compartir el contenido personal, como próximos SSD portátiles y el servicio de copia de seguridad en la nube de la unidad USB, y un prototipo de unidad flash de ultra-alta capacidad.

El SSD portátil de alto rendimiento de la marca SanDisk, SanDisk Extreme PRO Portable SSD, ofrece un rendimiento sostenido a una velocidad de transferencia de hasta 1GB/s.

EL MÁS GRANDE. SanDisk mostró su nuevo pen, con capacidad de almacenamiento de 4TB. REUTERS

WD mostró también el prototipo de unidad flash portátil de mayor capacidad del mundo: SanDisk 4TB USB-C, una memoria flash 4TB con un factor de forma compacto.

Procesadores y 5G

Intel fue otra de las compañías que llevó sus nuevas tecnologías a la feria, en la que además se mostraron avances en la inteligencia artificial (IA), la tecnología 5G, y la conducción autónoma (AD).

El primer procesador elaborado con tecnología de 10 nanómetros (nm) en grandes cantidades, anunciado por Intel, se conocerá con el código Ice Lake, que ofrece un nuevo nivel de integración con la nueva microarquitectura Sunny Cove de Intel. También ofrece conjuntos de instrucciones para acelerar el uso de la IA y un motor de gráficas que mejora el rendimiento de las gráficas en juegos y creación de contenidos.

ULTRA CONECTADOS. David Vanderwaal, de LG, cuenta las ventajas de la conectividad 5G de los dispositivos de la firma. REUTERS

Así, se ha mostrado un acuerdo entre Mobileye y la agencia encargada de la elaboración de mapas en Gran Bretaña, Ordnance Survey, para utilizar datos de localización de gran precisión para mejorar las operaciones entre empresas y ciudades. El nuevo servicio también cuenta con soporte para la tecnología 5G, la movilidad inteligente y servicios digitales adicionales.

Por último, Intel y Comcast colaboran para ofrecer velocidades más rápidas, más capacidad y redes con mayor capacidad de respuesta para proporcionar experiencias nuevas e inmersivas durante las Olimpiadas de Tokio 2020.

Comentarios