Orán cuenta con una guardia urbana municipal

Es un servicio adicional al de la policía de Salta. Recorrerán las calles de ese municipio.

08 Ene 2019
1

“Si bien la seguridad pública no depende del municipio como máxima autoridad de la ciudad tengo la obligación de intervenir porque la inseguridad afecta a todos nuestros vecinos”, dijo el intendente Marcelo Lara Gros, al dejar inaugurada la Guardia Urbana Municipal, que patrullará las calles de esa ciudad y, según especificó el mismo jefe comunal, colaborará con la policía de la provincia.

Lara Gros anunció que esta Guardia tendrá tres autos, los cuales oficiarán de patrulla para el personal que fue capacitado previamente para conformar parte de la Guardia Urbana.

"Creemos que la presencia de la Guardia Urbana Municipal ayudará a prevenir muchos de los delitos que se cometen en las calles oranenses. En principio, el trabajo concluirá todos los días a las 12 la noche pero estamos evaluando, por ejemplo, que los viernes, sábados y domingos el trabajo se extienda hasta la madrugada", finalizó Lara Gros.

Sebastián Gotero, Jefe de Gabinete de Orán, brindó más precisiones sobre cómo opera esta guardia: “la Guardia Urbana Municipal no tiene poder de policía, no podrán accionar sobre una situación de delito o acontecimiento de emergencia, pero sí informar inmediatamente al organismo que corresponde sea 911, hospital, o bomberos voluntarios por ejemplo”.

La idea es que patrullen y detecten situaciones delictivas y otras que requieran la intervención de los organismos de emergencia, también cuestiones referidas al funcionamiento del municipio.

“Para ello contarán con cámaras que dejarán registros de las intervenciones”, mencionó Gottero.

En Esta Nota

Orán
Comentarios