¿Cuánto sale un día de playa en los distintos balnearios argentinos?

Dependiendo de la localidad, el alquiler de una carpa puede costar entre $ 800 y $ 2.500.

08 Ene 2019
1

MAR DEL PLATA. Postal de una de las playas de “La Feliz”, ciudad que espera la afluencia de miles de turistas durante esta temporada de verano.

A la hora de planear las vacaciones y hacer números hay que pensar en todo: el alojamiento, la comida, el estacionamiento y los gastos en la playa. En el caso de la costa argentina, los precios varían significativamente dependiendo del lugar.

Un día de carpa -por ejemplo- durante enero en un balneario puede costar entre $ 800 y $ 2.500 por día, según la ciudad que elijas. De acuerdo con un relevamiento realizado por Ámbito Financiero, estos son algunos de los precios que se manejan:

Mar del Plata

Ofrece durante el primer mes del año carpas que van de los $ 1.000 a los $ 1.500 diarios. Algunas incluyen pileta entre sus servicios. La sombrilla en este tipo de complejos, por su parte, se ofrece a $ 1.250 por día. A la hora de dejar el auto estacionado mientras se disfruta la estadía en el mar, el precio es de $ 200.

En las playas de Punta Mogotes, en “La Feliz”, los precios son similares a los de la Ciudad de Buenos Aires a la hora de comer. Una porción de papas fritas cuesta $ 70; una empanada, $ 30; el combo de hamburguesa con papas y bebida, $ 200; y las gaseosas, $ 45 o $ 70, según su tamaño.

Villa Gesell

Aquí los valores bajan notablemente a la hora de contratar servicios de playa: una carpa se consigue por $ 800 por día, mientras que una sombrilla se puede obtener por $ 600 diarios. En lo que a gastronomía respecta, uno de sus famosos paradores ofrece una porción de papas fritas para compartir a $ 180; una hamburguesa completa (con jamón, queso, lechuga, cebolla caramelizada más ración de papas fritas) a $ 250 y las gaseosas pequeñas a $ 60.

Cariló

En esta exclusiva localidad, perteneciente al partido de Pinamar, la diferencia de precios es evidente. Cada día de enero se pagan por una carpa $ 2.500. La sombrilla, $ 1.500. En cuanto al menú típico de playa, los números no son tan distintos: la porción de papas fritas cuesta $ 100: la hamburguesa completa, $ 200 y la gaseosa chica, $ 65.

Comidas en la playa

En cuanto a la venta ambulante en las playas de la Costa, un choclo puede adquirirse por $ 80 en Mar de las Pampas, por $ 60 en San Clemente del Tuyú o por $ 50 en Mar del Plata, por ejemplo.

Por último, una docena de churros en Pinamar se vende a $ 200 pero desciende a $ 150 en San Clemente, lo mismo que en Costa del Este. En tanto, los clásicos churros rellenos de “El Topo”, en Villa Gesell, se venden en las playas a $ 200 las 12 unidades.

En Esta Nota

Buenos Aires
Comentarios