¿Cómo será el dictado de Educación Sexual Integral en Salta?

El espacio se extenderá a todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

09 Ene 2019
1

Foto ilustrativa

A partir de marzo, cuando reanude el periodo lectivo en Salta, los estudiantes recibirán Educación Sexual Integral (ESI) en las escuelas.

La ministra Analía Berruezo informó que a partir de este año se dictarán contenidos transversales de ESI en un espacio de 90 minutos asignado en las escuelas, que se extenderá a todos los niveles y modalidades del sistema.

En una reunión que mantuvo con el titular del Inadi Salta y artistas salteñas, la ministra de Educación mencionó que en 2018 se realizaron más de 240 mesas sobre ESI con la participación de padres, alumnos, docentes y comunidades, las cuales continuarán este año en toda la provincia.

Durante el año 2018, la funcionaria remarcó el dictado de esta materia no contendrá “ideología de género”. “La ideología no entra en la escuela. La escuela es un lugar que tiene conocimiento científico que se elabora a partir de una investigación, una hipótesis y la comprobación del objetivo”, aseguró el mes de diciembre cuando visitó la Legislatura para hablar sobre el tema.

¿Cómo se aplica la ESI?

“Un maestro de primaria no enseña lo mismo que uno de secundaria”, aseguró a LA GACETA la coordinadora del Programa de Educación Sexual Integral en Salta, dentro del Plan Nacional de Prevención y Reducción del embarazo no intencional en la adolescencia, Florencia Sánchez.

“Nosotros garantizamos la Ley 26.150 que dice, básicamente, que los niños, niñas y adolescentes tienen el derecho de recibir esta educación en todos los establecimientos del país: privados o públicos”, explica la profesora.

A través de un cuadernillo, desde el Ministerio de Educación se brindan los lineamientos curriculares que parten de la Ley y especifican cómo se debe trabajar en cada nivel educativo: inicial, primaria, secundario y en formación docente.

En Esta Nota

Salta Analía Berruezo
Comentarios