Comerciantes deberán pagar $500 para tramitar un certificado de salud

A partir del 2 de Enero comenzó a estar vigente el nuevo precio.

09 Ene 2019
2

nuevo diario de salta

El nuevo costo para tramitar un certificado de salud paso a costar $500 a partir de este año. Se trata de un certificado de salud relacionado con la manipulación de alimentos necesario para habilitar un comercio y que solo puede tramitarse en el Hospital del Milagro. 

Los trabajadores no tardaron en expresar su descontento ya que el carnet sanitario se expide cada seis meses.

Cartel informativo en las puertas del hospital. Foto: La 750

Desde el Ministerio de Salud se sostuvo que los precios venían aumentando y que el costo cubre los exámenes médicos que puedan llegar a existir. Sin embargo, las quejas se hicieron escuchar “Esto es una exageración, un abuso al trabajador, uno no tiene para pagar el certificados, es duro pagar $500 en el acto para un papel” dijo un comerciante a la radio de Salta: La 750. “Ahora tengo que pagar 500 pesos en un hospital público moneda por moneda para que la municipalidad no me arrebate la mercadería” fue otra de las quejas.

Por otro lado, otra de las noticias con la que los trabajadores gastronómicos se toparon fue la suspensión de un curso de manipulación de alimentos. El Ministerio dijo que este se dictará en los próximos días sin ningún tipo de costo. 

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios