Video: empujones y tironeos entre manifestantes y policías en pleno centro

Esta mañana, integrantes de pueblos originarios y de organizaciones sociales se enfrentaron con la fuerza policial que quiso desalojarlos de la recova del Cabildo.

10 Ene 2019
1

Los manifestantes del pueblo wichi de Misión Chaqueña, que mantienen una protesta con acampe en la plazoleta IV Siglos desde hace una semana, buscaron refugiarse en la recova del Cabildo ante la intensa lluvia de esta mañana. Ante esto la policía quiso desalojarlos, lo que originó luego empujones y tironeos entre los efectivos e integrantes de la comunidad originaria.

Según informaron desde la fuerza de seguridad, se produjo hubo “un roce” entre el personal policial y los manifestantes, pero finalmente se depuso la medida oficial y los originarios pudieron resguardarse bajo techo con sus pertenencias.

“Ahora, hay grupo de la comunidad originaria en el Grand Bourg reunidos con autoridades de la Provincia, mientras otra parte de los manifestantes ocupan la recova”, informaron desde el área de prensa de la policía de Salta.

Cabe recordar que la protesta que se lleva a cabo en el centro de la ciudad es en reclamo por una directora originaria en la escuela rural de Misión Chaqueña, a lo que la Provincia respondió ayer que no hay posibilidades que la docente wichi indicada por los manifestantes cubra ese puesto, por su falta de méritos. Y para tratar de apaciguar la queja, el Gobierno crearía un nuevo cargo, el de “coordinador”, el cual podría ocupar Ana Delia Villafuerte, la docente originaria que prefieren los manifestantes.    

Comentarios