Con un nuevo refuerzo, San Martín enfrentará hoy a Talleres en Salta

Unos llegan, otros se van.

11 Ene 2019
1

EL CUARTO. Nicolás Delgadillo llega a Ciudadela desde Vélez, con 21 años y cinco como jugador de Primera división; se incorpora a préstamo y sin cargo

En San Martín, la puerta rebatible del mercado de pases se abre y se cierra constantemente. Mientras que unos llegan, otros se van.

El último de los jugadores que se fue rescindiendo su contrato con el club fue Marcos Figueroa, a quien desde hace días se lo relacionaba con el club transandino Cobresal. Finalmente dijo adiós al “Santo”. El delantero en su cuenta de Instagram publicó a modo de despedida: “me voy con la angustia de no poder gritar un gol con la camiseta. Les deseo el mayor de los éxitos. Estaré alentando desde donde me toque, para que consigan el objetivo”.

Con su salida de La Ciudadela se convierte en el octavo jugador que no continúa de cara a la segunda etapa de la Superliga.

Ya en diciembre, Gastón Coyette había dado de baja a cinco jugadores y en lo que va de 2019 Ignacio Arce, Franco Costa y Figueroa se sumaron.

Mientras que las bajas en Bolívar y Pellegrini ya suman ocho, las altas también van en aumento. Tras la llegada de Oliver Benítez, Pedro Fernández y Nahuel Menéndez, un nuevo nombre se suma. Nicolás Delgadillo llega como cuarto refuerzo en carácter de: “cedido a préstamo sin cargo y con opción de compra a San Martín de Tucumán, hasta el 31 de diciembre 2019”, como publicó Vélez en su cuanta oficial de Twitter.

Delgadillo debutó en Primera en mayo de 2015 en “El Fortín”, club en el que realizó las inferiores y las juveniles. Con cinco temporada en máxima división, llega con un total de 49 partidos jugados (tres en lo que va de la 2018-2019) y dos goles. Su último tanto en Primera data de junio de 2017 y sus últimas jugadas fueron en octubre pasado, cuando el extremo izquierdo entró al minuto 72 del partido contra Gimnasia.

El nuevo delantero se sumó ayer a la pretemporada, viajando de Buenos Aires a Salta. Con su llegada sólo quedaría por buscar un volante central si se apela a la lista de refuerzos que presentó Coyette en diciembre, cuando Arce, Costa y Figueroa seguían siendo parte del club.

Mientras tanto ayer, luego del almuerzo, el plantel de 27 jugadores viajó en colectivo con destino a Salta para enfrentar hoy desde las 22.10 a Talleres (televisa Fox Sports Premium). Durante la mañana, el plantel -ya con Delgadillo- entrenará desde las 9.

Entre los 27 que partieron desde Tucumán están las tres incorporaciones: Benítez, Fernández y Menéndez. También los tres juveniles Yonathan Rodríguez, Iván Navarro y Alex Salcedo.

Mañana, a las 8.10, tomarán el vuelo con destino a Buenos Aires los 28 jugadores más cuerpo técnico para encarar la segunda parte de la pretemporada en Hindú.

Durante los ocho días en Don Torcuato, San Martín disputará dos amistosos más con Villa Dalmine(en Campana) y con Patronato (en Hindú).

En Esta Nota

Tucumán Buenos Aires
Comentarios