¡Prepará el piturro!: Salta desentierra el Carnaval

La provincia estará colmada de alternativas para disfrutar de este ritual ¿ya sabés a dónde vas a ir?

11 Ene 2019
3

IMAGEN ILUSTRATIVA de SaltaSoy

El ancestral desentierro del carnaval ya se acerca y Salta estará preparada para recibirlo. Talco, pintura, y nieve son las cosas que tenés que agarrar para este fin de semana y disfrutar de las actividades que la provincia te ofrece.

Desde el sábado se dará comienzo a este ritual en la avenida del carnaval. Las agrupaciones Carnestolendas y Comuyca invitaron a los salteños a acompañarlos en una noche de danzas y la presencia del grupo musical "Originarios". El desentierro se hará al aire libre y será a las nueve de la noche, ¿lo mejor? la entrada es totalmente gratuita.

Corsos salteños. Imagen tomada de Salta Soy

El domingo trae más propuestas para elegir. Rosario de Lerma será protagonista del Desentierro Nacional del Carnaval, en donde amigos y familias podrán pasar una tarde a plena música y comida regional. El lugar de festejo será el Buen Retiro, al frente del camping céntrico y las actividades comenzarán a las 10 de la mañana. 

Hasta la una del mediodía actuaran artistas locales con un corte a las 12 hs para realizar la ceremonia carnavalera. A partir de las 15 y hasta las 21 hs vendrá toda la música tropical y la fiesta carpera. La entrada tiene un costo de $150 y se puede comprar en el Museo del Carnaval de Rosario de Lerma o en la puerta del predio el día del evento.

Otra de las alternativas la ofrece Campo Quijano. La conocida carpa “El Fantástico Yonar” también se vestirá de fiesta para chayar el mojón. A partir de las 16 hs actuarán “Wanabara”, “Lirios Colombianos” y “Ventura y sus tropicales” acompañados de otros grupos hasta las 2 de la mañana.

Si tu idea es pasarla más cerca, dentro de la ciudad, las carpas “La Pacha” y “De Las Estrellas” no se quedan atrás y presentan una cartelera tentadora.

La Carpa de las Estrellas, en el Centro de Convenciones, abrirá sus puertas a las 17 hs. La entrada será totalmente gratuita hasta las 18 hs y después se deberá pagar. Además, desde la página oficial se anunció la gran fiesta de la espuma y la presencia de “Tito y la Liga”.

IMAGEN ILUSTRATIVA Vía País

La Pacha, por otro lado, ubicada en el Autódromo Martín Miguel de Güemes anunció la esperada presencia de la banda internacional “Los Tekis”. Además, pisarán el escenario “Nestor en Bloque”, “Jambao”, “Brian Lanzelotta” y “Cachumba”. Las puertas se abrirán a las 16 hs y también será gratis hasta las 18 hs, sin embargo las entradas ya se encuentran en venta y se pueden conseguir Alberdi 225.

No hay excusas para no soltar el diablito carnavalero, ¡nosotros ya te dejamos todas las opciones!

Comentarios