Freddie Mercury le dejó a su ex novia un gran regalo con la película Bohemian Rhapsody

Fueron pareja por años y, luego de que él le confesara que era gay, se convirtió en su asistente personal.

12 Ene 2019
1

Bohemian Rhapsody, la película sobre la vida del genio del rock, arrojó algo de luz sobre la existencia de esta mujer que vive en Londres y hoy tiene 67 años. Y ahora se conoció que también la hizo millonaria: Austin ganó más de 51 millones de dólares en regalías por el film.

Según detalla Infobae.com, Mary Austin conoció a Freddie Mercury en 1970, a los 19 años, a partir de su trabajo en la mítica tienda Biba. Ella venía de u na familia humilde: su padre cortaba telas en una tienda y su madre era empleada en una pequeña compañía.

Austin se enteró tras la muerte de Mercury que había sido incluida en su testamento. Pero no como alguien más. Era la principal beneficiaria de la fortuna del líder de Queen. En mayo de 1992 se hizo público el documento. El músico había dispuesto que ella se quedara con la mitad de sus bienes y dinero. Eso incluía Garden Lodge, la megamansión donde Mary aún vive.

Austin y Mercury vivieron juntos seis años. Los años mágicos que haría que para el resto de su vida Mercury la considerara su "esposa", aunque nunca hubieran contraído matrimonio bajo la ley.

Todo llegaría a un fin un año después de que le ofreciera casamiento. Ese sexto año de convivencia fue en el que él le manifestó que era gay. En parte resultó una liberación.

Continuaron juntos, pero esta vez no como una pareja. Freddie la quería aún cerca. Pasó de ser su "esposa" a ser su asistente personal. Al fin de cuentas, ¿en quién podría confiar más?

Mary era quien le sostenía la mano en su lecho de muerte. Fue quien sintió cómo se apagaba su vida aquel 24 de noviembre de 1991 en la mansión Garden Lodge, en Londres. Freddie tenía 45 años.


Comentarios