Urtubey: "Por no tener reglas de juego, sube el Riesgo País”

El gobernador de Salta dijo que "lo primero que necesitamos es parar la pelota, ordenar el país y generar condiciones de unidad nacional".

12 Ene 2019
1

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, continúa en su campaña a la presidencia. En este marco, lanzó fuertes críticas contra la política económica del gobierno de Mauricio Macri.

El salteño sostuvo en Ambito.com que las políticas del Gobierno “no satisfacen a la mayoría de los argentinos y ellos no quieren volver al kirchnerismo” y afirmó que “por no tener reglas de juego, tenemos el Riesgo País y la falta de inversiones de la Argentina”.

Urtubey, precandidato a presidente por Alternativa Federal, también dijo en radio Continental que se presentará en las elecciones porque “se puede cambiar de verdad” y aclaró que “no podemos construir con el kirchnerismo ni con el macrismo, sino no seríamos una alternativa”.

“Lo primero que necesitamos es parar la pelota, ordenar el país y generar condiciones de unidad nacional. Quiero modificar el sistema de gobierno porque así no nos sirve, claramente no generó resultados en los últimos 40 años. La Argentina tiene que ir a un gobierno semiparlamentario con consensos duraderos y políticas de Estado”, agregó.

El mandatario provincial pidió “generar políticas de acuerdo. Porque sin previsibilidad, sin reglas de juego, vamos a tener el Riesgo País y la falta de inversiones que hoy tiene la Argentina”.

Cuestionó además el paro que intenta convocar el líder camionero, Hugo Moyano, al afirmar que para oponerse al Gobierno "hay que construir un espacio político y ganarle en elecciones".

"Primero debo reconocer la legitimidad que tiene el movimiento obrero para plantear las medidas de fuerza. El tema es que de acuerdo no sólo a nuestra legislación, sino a lo que el sistema plantea, tiene que tener un motivo. En un año electoral, un paro frente a una orientación política de un Gobierno... en realidad frente a eso hay que construir un espacio político y ganarle en elecciones", sostuvo.

Aunque analizó que una medida de fuerza de ese estilo "frente a una demanda determinada es totalmente legítimo y comprensible hacerlo".

Sin embargo, cuestionó que "si se parte de la definición del paro y después se ve por qué motivo, es más difícil de comprender".

Por último, criticó que “en algunos de los sectores más competitivos, como el agroexportador, cambiamos las leyes tres o cuatro veces sobre un mismo tema”. “¿A quién vamos a llamar a invertir con este nivel de imprevisibilidad?”, se preguntó.


Comentarios