Desde la Municipalidad no descartaron que los allanamientos tengan "un tinte político"

“Esto nos llama poderosamente la atención”, dijo el jefe de gabinete municipal, quien agregó: “se pusieron celosos porque le intendente estuvo cantando con el Chaqueño Palavecino”.

14 Ene 2019
2

Cerca del mediodía se realizaron varios allanamientos simultáneos en el marco de un operativo llevado a cabo por la Afip y la policía aeroportuaria. Lo que llamó la atención es que uno de los lugares donde se concretó un operativo fue  en la Secretaría de Hacienda municipal.

Desde el ente capitalino prefirieron hablar de orden de presentación y no de allanamiento. Luis María García Salado, jefe de gabinete municipal, indicó que el operativo “es una medida de la AFIP que está investigando no a la Municipalidad sino a unos contribuyentes directos por un tema impositivo, una evasión o lo que pueda ser”.

Además agregó: “acá fue orden de presentación pero en otros domicilios fueron órdenes de allanamiento de algunos abogados ,ex funcionarios de la gestión anterior que pueden estar relacionados con las empresas que se están investigando”.

García Salado explicó que el operativo se debe a la investigación que se realiza sobre empresas contratistas directas del gobierno provincial y de varios municipios, no solo el capitalino. En lo particular se trata de dos empresas y cuatro contrataciones para obras dentro del plan bicentenario durante el 2017.

Consultado sobre una posible connotación política de este hecho, el funcionario municipal manifestó: “nos llama poderosamente la atención, a lo mejor pusieron celosos porque le intendente estuvo cantando con el Chaqueño Palavecino en San Carlos”.

Comentarios