Hantavirus: confirman dos casos en Salta, uno mortal

El primer caso sucedió la semana pasada y la persona falleció. Hoy hay un joven internado con hantavirus y un caso sospechoso del cual se esperan los resultados.

15 Ene 2019
2

IMAGEN HOSPITAL DE TARTAGA. GENTILEZA del periodista Julio Marín de Tartagal.

La doctora Viviana Heredia del Hospital de Tartagal confirmó dos casos de hantavirus en Salta. 

El primer caso fue el de un joven de 28 años, que trabajaba en una zona rural de Coronel Cornejo quien se convirtió en la primera víctima fatal del hantavirus de la provincia, esta semana.

El segundo caso es el de un joven de 19 años quien se encuentra internado y proviene de la localidad de Coronel Cornejo, ubicada entre Ballivián y Mosconi, en el departamento de General San Martín.  Además, se encuentran estudiando en el mismo hospital un tercer caso sospechoso.

“Se realizaron los controles clínicos correspondientes, controles radiológicos y un seguimiento de las características del virus para evaluar si se interna o no. El joven de 19 años ingresó con mucha fiebre, decaimiento y dolor de cabeza”, dijo Heredia.

Por medidas de seguridad el joven internado se encuentra aislado. “No tenemos evidencia de que el virus se haya transmitido de persona a persona como Chubut, pero sí sabemos que se transmite por las secreciones, orina y excremento de ratas, por lo tanto hay que evitar la contaminación de alimentos, el ingreso a lugares cerrados en donde pueden haber habido ratones”, finalizó Heredia.

Fuente: gentileza entrevista del periodista Julio Marín de Tartagal.

En Esta Nota

Salta
Comentarios